El SEO local y las LSA son dos estrategias de marketing digital que pueden ayudar a las empresas locales a llegar a más clientes potenciales. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ambas estrategias. Si no las conoces, ¡sigue leyendo!
En primer lugar, el SEO local es el proceso de optimizar tu presencia online para aumentar el tráfico local, la visibilidad y el reconocimiento de la marca: Mejora el ranking en los resultados de búsqueda locales, Genera más tráfico a la página web y ayuda a aumentar las conversiones.
Por otro lado, las LSA son una plataforma de publicidad de pago que permite a las empresas locales llegar a clientes potenciales que buscan sus servicios en línea. Las LSA se muestran en la Búsqueda de Google y en el sitio web de Google Local Services. Esto, al ser pago, gestiona un alcance inmediato.
¿Cual estrategia elijo? ¡LAS DOS!
El SEO local y las LSA son estrategias complementarias que pueden ayudar a las empresas locales a alcanzar sus objetivos de marketing. El SEO local puede ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda locales, mientras que las LSA pueden ayudar a las empresas a generar leads y reservas rápidamente, potenciando lo que se realizó en base al SEO LOCAL.
Ahora bien…. ¿qué papel toman los perfiles en Google Business?
Las fichas de Google Business Profile son una parte integral de ambas estrategias. Las fichas de Google Business Profile proporcionan información básica sobre una empresa, como su ubicación, número de teléfono, sitio web y horarios de atención. Esta información es utilizada por el SEO local para mejorar el ranking de la empresa en los resultados de búsqueda locales, y por las LSA para mostrar los anuncios de la empresa a los clientes potenciales.
En conclusión: si tienes una empresa con múltiples sucursales deberías incluir SEO local, LSA y fichas de Google Business Profile para maximizar su alcance y llegar a más clientes potenciales.
¿Quieres tener un SEO imparable? Nosotros te ayudamos ¡Contáctanos!
Tambien te puede interesar: Google Business Profile
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. https://www.searchmas.es/politica-de-cookies-ue/