Google Maps y la IA:

¿Qué está pasando con las fichas de las tiendas?

¡Hola a todos! 👋

 

Hoy queremos hablarles de algo importante que está ocurriendo en Google Maps. 

 

Google comenzó a integrar de forma significativa su inteligencia artificial (IA) en Google Maps desde 2021, aunque su uso ha ido aumentando gradualmente con el tiempo. A través de diferentes funcionalidades, como la capacidad de predecir rutas más eficientes, sugerir lugares personalizados, mejorar las búsquedas basadas en contexto, y proporcionar datos más precisos sobre el tráfico y la ocupación de lugares, la IA ha estado desempeñando un papel crucial.

 

Desde 2023, su uso se intensificó, sumando la automatización en la moderación de fichas y su contenido, lo que es un reflejo de la integración más profunda de la IA en el sistema. Este proceso puede modificar información de manera automática en las fichas de Google Business Profile, estos ajustes no son solicitados ni por propietarios ni por usuarios, sino que los genera la IA de Google de manera autónoma, en función de los datos que recoge y analiza, y los lleva a cabo sin intervención de los propietarios ni otros usuarios.

 

La evolución de este proceso ha llevado a que actualmente realice cambios automáticos en las fichas de tiendas a nivel global y a veces a gran escala. Estos cambios pueden ser de los más diversos, desde modificaciones en los horarios, direcciones, status de las tiendas o incluso el status de las tiendas, e incluso la eliminar perfiles que considera falsos. 

Por supuesto, este avance tecnológico no es infalible, por lo que siempre es recomendable estar atentos a los cambios en tus fichas para corregir y rechazar los que no sean correctos. Y ante cualquier inconveniente puedes escribir a soporte de Google, pero a fin de cuentas esto es todo automatizado y se puede repetir en el tiempo.

¡Pero tranquilos! Si son nuestros clientes y ven algo raro en las fichas de su negocio, en SearchMAS ya estamos al tanto de todo. Estamos monitoreando constantemente estos cambios automáticos y trabajando directamente con el soporte de Google para que la información de sus tiendas esté correcta.

 

Sabemos que estas situaciones pueden ser molestas, pero también les queremos transmitir tranquilidad: resolver esto es parte de nuestro servicio. ¡Siempre pueden contar con nosotros!

 

¡Un abrazo!

 

El equipo de SearchMAS.