Google My Business es una de las herramientas clave para impulsar el desarrollo de restaurantes. Actualmente muchos restaurantes han tomado acción potenciando el SEO de su comercio para mejorar su visibilidad y clientela. Por ello, es esencial que los gerentes de estos locales comiencen a darle la importancia que tiene el uso del seo local para su negocio.
Las ventajas que pueden obtenerse al utilizar Google My Business no tienen límites. Con esta herramienta pueden recibir notificaciones de las calificaciones que dejan los clientes. Además, Google My Business ofrece la posibilidad de agregar un recuadro Call to action, donde aparece la ubicación exacta, sitio web, realizar un pedido o la posibilidad de llamar al restaurante.
El posicionamiento seo es clave para mejorar las ventas de un negocio. En muchas ocasiones se observa que al buscar la ubicación de un lugar en Google Maps, este se ve rodeado de locales comerciales, restaurantes, tiendas de ropa y demás. Esto es seo local y para google es muy importante ya que logra mejorar la importancia del posicionamiento seo, y sobretodo que las personas te encuentren.
Hay factores que los propietarios de restaurantes deben tener en consideración. Estos son claves a la hora de utilizar Google My Business y de implementar el seo local.
¿Cómo usar Google my Business?
Google My Business es una herramienta que puede encargarse de mejorar el Seo local, así como la visibilidad de tu negocio. La principal función se basa en que los dueños de restaurantes y otros comercios puedan conocer más de cerca las opiniones de sus comensales y favorecer la presencia online de su local.
La utilización de google my Business es ideal para que google pueda tener mejores características del uso de seo local. Esto ayudará considerablemente en muchos aspectos y lo mejor de todo, es que el dueño del restaurante no deberá pagar un solo céntimo por completar la información requerida por la herramienta.
Existen pasos a seguir con respecto a la utilización de google my Business y como ayudan al seo local.
- Completar el perfil en google my Business
Rellenar el perfil es importante para mejorar la presencia online. Las empresas que rellenan los campos necesarios de My Business logran tener una mejor reputación, así mismo las probabilidades de tener más clientes.
Los restaurantes que completan su perfil en esta herramienta pueden agregar sus propias URL, estas pueden ser:
- Reservar una mesa
- Pedir a domicilio
- Visualizar menús
- Publicar fotografías
La experiencia de observar un plato de la carta o menú puede traer buenas críticas. Los restaurantes que publican fotos de sus platos tienen más oportunidades de atraer clientes.
El simple hecho de publicar fotografías para atraer clientes potenciales es importante para el seo local. Los restaurantes tienen un aumento de hasta el 40% de solicitudes cuando añaden fotos de sus platillos y estos se ven apetitosos. Mientras más fotos atractivas, mejor será el impulso y posicionamiento de seo que gane su restaurante.
Las fotografías pixeladas y granuladas no aportan lo que se quiere del plato o menú, a diferencia de las de alta calidad, estas serán más atractivas para los potenciales clientes y deben contener muy buena calidad, ya que ayudarán en el objetivo de abrir su apetito y que quieran reservar en el lugar.
- Interacción con clientes
Los restaurantes que hacen uso de Google My Business logran tener más alcance solucionando inconvenientes con sus clientes. Los restaurantes utilizan esta herramienta para fidelizar a su clientela y conseguir atraer a nuevos clientes. Por ello, es fundamental implementar las interacciones directamente con sus clientes al usar las reseñas.
La interacción con clientes es importante, las reseñas ayudan en gran parte a que los clientes puedan expresar sus opiniones del servicio. Cada vez que un cliente publique una nueva opinión, el propietario o gerente de restaurante, podrá interactuar y solventar o agradecer el comentario, todo depende de la crítica que de su cliente.
Uso de Seo local para restaurantes.
No todos los restaurantes tienen un sitio web, en muchos casos este no es un logro que pueda realizarse a corto plazo. Aunque no es un inconveniente, implementar el uso de una página web puede mejorar considerablemente el posicionamiento de su restaurante.
Por otra parte, un restaurante que no tiene este punto a su favor, no quedará fuera de la liga de negocios que utilizan el seo local. Hay gran variedad de herramientas que permiten que ocupes un puesto dentro de Google Maps, para google esto es importante, ya que los clientes podrán conocer tu local y llegar a él a través del GPS.
Los restaurantes pueden tener posibilidades de posicionarse, aun cuando no tengan un sitio web. Aunque debe ser un proyecto a plantearse a largo plazo. Sin embargo, google my Business puede ayudar en el posicionamiento de la marca, al hacer uso correcto de la configuración del perfil.
Importancia de seo local
Una buena estrategia de seo local ayudará considerablemente a posicionar el negocio ante los clientes potenciales y los motores de búsquedas, además de que las plataformas de marketing digital también tienen gran importancia en el tema.
Cuando el seo local se usa de la manera correcta, se logra maximizar el éxito que se obtendrá con los clientes. Esta es una de las maneras más utilizadas para promover un negocio y los servicios hacia clientes locales.
Además, el seo ayuda en el posicionamiento de google y aporta un valor exponencial a la marca de su restaurante.
No es difícil utilizar el seo dentro de un restaurante local. Los motores de búsqueda de google se renuevan constantemente y logran clasificar los restaurantes que aparecen en Google My Business.
Tener en cuenta la importancia de la cuenta Google My Business para el impulso del negocio es vital. Este es un excelente aliado para mejorar el posicionamiento en google gracias a las características geográficas que usa. Una buena estrategia de posicionamiento ayudará a que alcance su meta al momento de implementar el seo local y superar las ventas de su restaurante por encima de los competidores.
Google realiza colaboración con Mahou y San miguel
Los servicios a domicilio, como la comida rápida, o comida para llevar han registrado un gran impulso en este año. Aproximadamente se ha visto una alta exponencial de más de 35%, eso es muchísimo más en comparación al año anterior.
También se ha visto, que en los últimos meses los españoles han buscado mucho más el “cerca de mi” en Google, dándole más impulso a los restaurantes registrados en Google My Business.
Gracias a esto, una de las empresas más importante del mundo, Google, ha creado un plan de implementación, donde se mejorará el uso de la digitalización.
Google explica la importancia del seo local para los restaurantes, por ello, es importante que se inviertan recursos en el sector tecnológico y digital si tienes un restaurante.
Tecnología Mahou San Miguel
Esta tecnología ha logrado aliarse con Schweppes para lograr facilitar a los bares y restaurantes una serie de cursos que logran impulsar su seo local. Así mismo, esta formación será impuesta con la ayuda de Google Actívate, contribuyendo a la empresa y creando un modelo de negocio que logre ser sostenible.
Esta nueva campaña logrará impulsar el crecimiento de las visitas presenciales y pedidos a domicilio en muchos locales comerciales. La industria hostelera podría tener incrementos de más de 10.000 visitas, esto ofrecerá más apoyo y soporte a la información de los negocios en Google Business
El director de la empresa , aseguró que con esta alianza se crearán mejores oportunidades digitales para los bares y restaurantes. Es importante ofrecer la mejor calidad a los clientes, por ende la preparación precoz de la industria hostelera y de restaurantes debe ser muy importante, ya que mejorará los aspectos y el apoyo hacia este sector, que ahora mismo está siendo el más perjudicado por la pandemia del Covid-19.
Además, se agregó la importancia social de los bares y restaurantes para la cultura de un país. La digitalización es más que una meta a lograr, es un punto a favor importante que mejorará en un futuro a que la mayoría de empresas pymes aceleren la calidad de compras, servicios y ventas para los clientes.
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