Lo que inicialmente era un simple mapa virtual ha evolucionado hasta llegar a ser un lugar para explorar negocios, locales y descubrir nuevas ubicaciones sugeridas. Por ello, aparecer en Google Maps hoy en día se ha vuelto cada vez más necesario para tu empresa.

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, esta plataforma online abre la posibilidad de que las empresas se conecten con una gran audiencia que está lista para tomar una decisión de compra.

En este artículo te hablaremos sobre la importancia que tiene tu empresa aparecer en Google Maps. Además te mencionamos lo que implica no actualizar tu información constantemente en esta poderosa herramienta.

¿Qué significa que tu negocio aparezca en Google maps?

Google Maps es la plataforma de navegación más popular. Más de 5 millones de aplicaciones y sitios web activos usan los productos principales de Google Maps. Controla virtualmente dos tercios del mercado de navegación en línea, que es mucho tráfico. Por ello es la herramienta más importante para el SEO local.

Millones de visitantes lo usan para buscar direcciones a negocios locales, atracciones y direcciones personales. La aplicación también es importante porque la gente la usa en sus dispositivos móviles.

¿Estás buscando expandir el alcance de tu negocio y la visibilidad en línea? Google Business Profile es una herramienta que puedes usar para poner tu negocio en el mapa.

Si se implementa correctamente, el marketing de Google Maps puede convertirse en una de las formas más rápidas de reforzar tu presencia en los resultados de búsqueda locales. Además, serás visto como una autoridad local en tu industria.

¿Por qué es importante aparecer en Google Maps con todas tus sucursales?

Desarrollar una presencia en línea es fundamental, especialmente si deseas administrar ubicaciones digitales para todas las sucursales de tu empresa y proporcionar información precisa y actualizada.

Muchas empresas utilizan Google Business Profile (anteriormente Google My Business GMB) como parte de su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) local para aparecer en Google Maps. Es un pilar importante del marketing digital de todas las empresas.

Como encargado del equipo de ventas de un negocio local con varias ubicaciones, deseas que cada una de estas sucursales se incluyan en esta plataforma, además se actualicen y visiten frecuentemente.

A través de la herramienta GMB, las empresas con múltiples ubicaciones pueden beneficiarse enormemente, ya que aumentan sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda locales mientras administran sus listados locales de manera eficiente.

¿Qué información muestra Google Maps?

A continuación te dejamos con algunos de los elementos más destacados que Google Maps refleja sobre todo lo que puede encontrar en tu negocio.

Ubicación

La ubicación que proporciones en Google Maps deben estar alineadas con las demás plataformas como las redes sociales y la de tu página web.

Nombre del negocio

Por supuesto, el nombre del negocio aparecerá en Google Maps. Este debe ser el mismo que figura en la vidriera o marquesina.

Horarios

Los horarios que estén establecidos deben respetarse. No querrás que algún posible cliente tenga que devolverse por encontrar el negocio cerrado. Esto puede generarte reseñas negativas o aún peor que tus clientes no regresen a tus establecimientos.

Medio de contacto

Entre los datos que ofrezca como contacto, asegúrate que haya un número local para que Google reconozca el código de área local.

Reseñas

La cantidad y calidad de reseñas que tenga tu negocio afectará tu clasificación. Anima a los clientes a escribir reseñas sobre cómo fue su experiencia en el negocio. Mientras más detalladas sean las reseñas de tus clientes mejor será tu posicionamiento.

Fotos

Emplea las mejores fotos de la empresa para dar una buena primera impresión. Deben tener una óptima resolución pero no deben ser muy pesadas.

¿Por qué es importante actualizar la información de Google Maps de cada sucursal?

Cuando se trata de la presencia en línea de un negocio, es importante dar lo mejor de sí. Hay muchos usuarios registrados en Google Maps y el número aumenta en gran manera cada día, por lo que hay mayor cantidad de modificaciones realizadas en perfiles comerciales cada mes.

Por ello, es importante realizar cambios rápidamente para que la información de tu empresa en Google sea atractiva y novedosa. Además, de esta forma puedes hacerle ver a tus usuarios que están en constante actualización.

Problemas que surgen al no actualizar Google Maps

Desaparecer de la plataforma pudiera ser la principal consecuencia de no actualizar correctamente la información. Como te comentamos anteriormente Google Business Profile Manager es una herramienta que te permite administrar cómo se muestran tus establecimientos en la búsqueda de Google y Google Maps.

Dado que Google Business Profile está creciendo en importancia, es necesario que tengas una lista sólida con toda la información precisa sobre el sitio web de tu empresa local.

Esto permite a los consumidores acceder a información fácilmente disponible sin tener que abandonar el motor de búsqueda. Además, es más probable que las empresas que comparten esta información obtengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Asegúrate de que tu información de Google Maps esté actualizada con la información correcta y optimizada para obtener los mejores resultados.

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Conclusión

Google Maps es una herramienta poderosa. A medida que se expanden sus características y capacidades, también lo hace su posición como una herramienta de marketing eficaz para las empresas y un motor de búsqueda para los consumidores.

Optimizar el perfil de tu empresa correctamente y mantener siempre actualizada su información es vital para aprovechar todas sus ventajas. Figurar en esta plataforma le dará mayor visibilidad a tu negocio, lo que te brinda mayor probabilidad de aumentar las ventas.  

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