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Acciones de Marketing Local para Navidad

Candela Nieto

Candela Nieto

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En la actualidad, existe un gran número de acciones de marketing local para navidad que puedes llevar a cabo con herramientas gratuitas que ofrece Google. Estas acciones al ser implementadas propiciarán el incremento de las ventas de tu negocio durante esta especial temporada.

De modo tal, que los propietarios de negocios obtienen de forma directa y en un corto plazo múltiples beneficios. 

Destacamos estas 5 acciones de marketing local para Navidad con Google:

  1. Incrementar la cobertura de difusión de los servicios y/o productos comercializados.
  2. Optimización inmediata del branding empresarial.
  3. Incremento del dinamismo, competitividad y versatilidad en la marca.
  4. Posicionamiento del negocio en el mercado digital y competir con la diversidad existente.
  5. Incremento y afianzamiento de la fidelización hacia el negocio.

En este orden, cabe mencionar que ahora más que nunca existen desafíos para la comercialización de productos y/o servicios. Estos desafíos rondan alrededor de las necesidades o condicionamientos especiales que demandan los clientes para realizar estas particulares compras navideñas.

Así pues, los propietarios de negocios deberían poner en marcha el marketing local para Navidad. Dado que con este se logra satisfacer requerimientos de los consumidores, atinando en “extras” o complementos altamente deseados que incrementan la intención de compra y el ticket medio de compra. 

Con estas acciones también se potencia el número de operaciones de ventas efectivas concretadas. Pudiendo ayudar a compensar esos meses que cerraron con balance negativo por la pandemia del Covid-19.

Beneficios que puedas obtener con las herramientas gratuitas de Google para el marketing de tu negocio en navidad

  1. Emplear publicidad del tipo gráfica.
  2. Conceptualizar y desarrollar sobre la base de métricas reales y actuales (“oro puro”) información para difundir en formatos de vídeo.
  3. Asociación con influencers.
  4. Formación de primera para enriquecer y profundizar la base de conocimientos de los propietarios de negocios en el apartado de “Búsqueda Exitosa”.
  5. Aprender más sobre el negocio al interpretar estadísticas y patrones de consumo. Así como la interpretación de mediciones de resultados propios. Lo cual apunta a perfeccionar las estrategias de marketing.
  6. Acceso a documentos, guías informativas y ejemplos prácticos para implementar acciones de marketing local para navidad con Google.
  7. Elaboración del plan de acción considerando variables como localización, fuerza laboral actual, aspectos laborales, políticas de impuestos, etc.
  8. Adaptar el negocio a las necesidades de consumo local y foráneo.
  9. Enterarse de que buscan los consumidores locales en épocas navideñas. Así como obtener asesorías customizadas de acuerdo al tipo de negocio.

Acciones de marketing local efectivas

Las comunicaciones indudablemente se hacen más fluidas en estos tiempos y desaprovechar el impacto en las redes sociales es ir directo al fracaso. A los consumidores les encanta tener en el “punto de mira” locales comerciales que se encuentran cerca o dentro de la comunidad para hacer sus compras. 

Si eres dueño de un negocio y quieres tomar acciones de marketing local efectivas, aquí te dejamos estas herramientas. Muchas de ellas seguro que las sabes usar y puede ser que para otras requieras de la ayuda de un experto en marketing. Sin embargo, todos los instrumentos que pone Google a disposición de los usuarios cuentan con el respaldo de tutoriales y vídeos explicativos fáciles de entender. 

1. Promociona tus últimas reseñas de clientes en Facebook 

La publicidad en las redes sociales es una mina de oro para la marca de tu empresa local. A menudo escuchamos a los clientes decir cosas como: “¿De verdad crees que nuestro mercado objetivo está en Facebook?”. Y la respuesta es Sí. francamente, a la gente le encanta consumir contenido en Facebook.

Aquí hay una estadística jugosa de la última encuesta de consumidores de BrightLocal: el 92% de los consumidores ahora lee reseñas online (frente al 88% en 2014). Estamos seguros de que nuestros clientes quieren leer reseñas. 

La clave es hacer que estas opiniones de los clientes sean más accesibles, y una excelente manera de hacerlo es incorporándolas a tu publicidad. Al aprovechar la publicidad de Facebook, puedes difundir rápidamente el conocimiento de la marca y mostrar tu buena reputación local.

En este momento, se ha descubierto que estos dos tipos de campañas son las más efectivas para promover contenido:

  • Clic en el sitio web.
  • Conocimiento de la marca.

2. Campañas de búsqueda local con Google Ads

Con Google Ads no solo se proyecta un crecimiento exponencial de las ventas. Enganchando a un número representativo de clientes potenciales para el negocio. 

Al mismo tiempo se logra abrir el compás y expandir el radio de cobertura del negocio, incrementando el número de llamadas que denotan interés de los potenciales clientes con la marca.

3. Crear campañas en la Red Display

En esta acción se crean anuncios sobre la base de información y datos suministrados por los propietarios de los negocios. Es decir, conceptualizados y diseñados 100% acorde con la marca. Convirtiendo esto en una de las acciones de marketing local para navidad con Google con más efectividad. Puesto que en el grueso de los casos se logra incrementar y diversificar la cartera de clientes. Lo que se traduce en el incremento vertiginoso del margen de ganancia en estas épocas de navidad.

Otra de las funcionalidades de esta potente acción de marketing se basa en el re-direccionamiento de información publicitaria hacia usuarios que previamente navegaron en el sitio web del propietario del negocio. Para ello se debe asegurar la disponibilidad de lista de “remarketing”.

Recomendaciones para posicionar negocios en Navidad

  1. Establecer y dosificar servicios de preventa.
  2. Ofrecer la posibilidad de retiro en el local.
  3. Emisión de respuestas casi inmediatas a consultas empleando un lenguaje de acercamiento.
  4. Establecer y dar a conocer diversos horarios de atención. O si cabe dentro de las posibilidades mantener operaciones las 24 horas.
  5. Aplicar con rigurosidad los protocolos de bioseguridad ante la nueva normalidad ( Covid-19).
  6. Fortalecer los métodos y/o mecanismos disponibles en el área de atención al cliente bajo un esquema más digital y menos presencial.
  7. Incorporar funcionalidades de autoservicio

En definitiva Google ayuda a los propietarios de negocios a aumentar sus ventas con las acciones de marketing local para navidad. Así pues, se debe considerar como un axioma el hecho de disponer de un espacio o página web asociados a negocios y/o tiendas del tipo online o física.

Y si lo que se tiene en mente es la expansión del negocio, explorar mercados internacionales y conocer la factibilidad de éxito es posible. Ello gracias al uso de las herramientas gratuitas, amigables y ágiles que están disponibles por Google.

Sin duda alguna las acciones de marketing local para navidad que viabiliza Google son gratamente efectivas y eficaces en lo inmediato.

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