Para analizar las búsquedas locales en este contexto, aprovechamos la llegada de la primavera y repasamos las heladerías con mayor presencia en los resultados de Google en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

En esta nueva entrada te traemos un análisis sobre la presencia digital de las heladerías en la ciudad de Córdoba, Argentina. 

La competencia de negocios que buscan ocupar los primeros lugares en Google actualmente se encuentra en su punto más álgido. En consecuencia, venimos surfeando la ola de una digitalización acelerada y  de realizar acciones que nos permitan mantenernos a flote.

¿Por qué es tan importante la visibilidad de los negocios en Google?

Hay un auge de búsquedas locales y es importante que los clientes te encuentren.  En este informe analizamos cuáles son los factores que permiten que los negocios tengan mejor visibilidad en Google.

Es importante tener en cuenta que los comportamientos de los usuarios y sus intenciones en las  búsquedas de Google están sufriendo importantes cambios que afectan sin duda a los negocios: Descubrir y analizar el comportamiento de tu público localizado es muy importante. 

También en este reporte destacamos la importancia de gestionar los perfiles digitales de tus negocios en Google My Business de manera efectiva:

  • Mostrar la información actualizada y coherente en la ficha de tus tiendas 
  • Responder las reseñas de tus clientes en cada una de las tiendas físicas y responder sus preguntas. 
  • Conocer la relevancia local de tu negocio identificando las palabras claves con las que te buscan. 
  • Crear y optimizar anuncios locales y sacar el mejor provecho a Google Ads.
  • Crear publicaciones sobre ofertas o novedades de tu negocio. 

Sabemos que no es fácil gestionar todas las herramientas y sus funcionalidades para visibilizar los negocios en Google. Si necesitas ayuda para gestionarlo ponte en contacto con nuestro equipo. 

Hay mucho más en este informe y esperamos que sea de gran aporte!

Descargar informe completo: