Como todos los comercios, los supermercados en España y el mundo están viviendo sus años más atípicos producto del impacto por la pandemia. Sin embargo, hemos visto durante todo el  2020 y los primeros meses del 2021 un gran número de aperturas de nuevas tiendas de grandes superficies y también la apertura de tiendas con carácter más local o regional que dan pelea y han ganado cuota del mercado a las grandes compañías.

Una de las empresas más activas ha sido Google que lanzó una batería de actualizaciones y novedades en sus herramientas, y a las que, hay que seguir el ritmo de sus actualizaciones. Desde el comienzo de la pandemia  ha puesto a disposición guías para hacer frente a la crisis del COVID-19, por ejemplo con el lanzamiento de créditos de Google Ads para PyMes y actualizó su algoritmo de búsqueda. También renovó herramientas como Google Ads, Google Analytics y Search Console, pero especialmente estuvo muy activo con la herramienta estrella del SEO local: Google Mi Negocio y hubo una interesante repercusión alrededor de sus actualizaciones: Publicaciones sobre COVID, Cierres Temporales, Actualizaciones de Horarios, Facilidades para combinar con anuncios, incorporación de nuevos atributos como comer allí, para llevar, retiro sin contacto, entrega sin contacto, etc. 

 

 

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Todos estos cambios han puesto a trabajar a los equipos de marketing de las diferentes marcas para mantener a los consumidores informados y proporcionar datos ciertos y actualizados en momentos de muchos cambios. Sin duda esto ha traído cambios en el panorama de búsquedas locales y por esto hemos decidido realizar un informe para relevar las marcas que han podido seguir el ritmo de estos cambios y mantenerse vigentes en los resultados de búsqueda locales de Google y Google Maps. 

Luego de tanto movimiento en aperturas de supermercados, nos posicionamos para hacer un nuevo análisis en Madrid y alrededores y revisamos las palabras claves relacionadas con supermercados; las combinamos con los términos de búsqueda que han sido mas relevantes durante los últimos meses como: “online”, “a domicilio” o “cerca de mi” que fueron términos que tuvieron incrementos puntuales hasta del 300%.

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