Cargando...

Análisis: Presencia Digital de Supermercados en Madrid

Candela Nieto

Candela Nieto

Presencia digital Supermercados Madrid

Como todos los comercios, los supermercados en España y el mundo están viviendo sus años más atípicos producto del impacto por la pandemia. Sin embargo, hemos visto durante todo el  2020 y los primeros meses del 2021 un gran número de aperturas de nuevas tiendas de grandes superficies y también la apertura de tiendas con carácter más local o regional que dan pelea y han ganado cuota del mercado a las grandes compañías.

Una de las empresas más activas ha sido Google que lanzó una batería de actualizaciones y novedades en sus herramientas, y a las que, hay que seguir el ritmo de sus actualizaciones. Desde el comienzo de la pandemia  ha puesto a disposición guías para hacer frente a la crisis del COVID-19, por ejemplo con el lanzamiento de créditos de Google Ads para PyMes y actualizó su algoritmo de búsqueda. También renovó herramientas como Google Ads, Google Analytics y Search Console, pero especialmente estuvo muy activo con la herramienta estrella del SEO local: Google Mi Negocio y hubo una interesante repercusión alrededor de sus actualizaciones: Publicaciones sobre COVID, Cierres Temporales, Actualizaciones de Horarios, Facilidades para combinar con anuncios, incorporación de nuevos atributos como comer allí, para llevar, retiro sin contacto, entrega sin contacto, etc.

 

Accede gratis al informe completo

Todos estos cambios han puesto a trabajar a los equipos de marketing de las diferentes marcas para mantener a los consumidores informados y proporcionar datos ciertos y actualizados en momentos de muchos cambios. Sin duda esto ha traído cambios en el panorama de búsquedas locales y por esto hemos decidido realizar un informe para relevar las marcas que han podido seguir el ritmo de estos cambios y mantenerse vigentes en los resultados de búsqueda locales de Google y Google Maps. 

Luego de tanto movimiento en aperturas de supermercados, nos posicionamos para hacer un nuevo análisis en Madrid y alrededores y revisamos las palabras claves relacionadas con supermercados; las combinamos con los términos de búsqueda que han sido mas relevantes durante los últimos meses como: “online”, “a domicilio” o “cerca de mi” que fueron términos que tuvieron incrementos puntuales hasta del 300%.

ACCEDE GRATIS AL INFORME COMPLETO

 

¿Te gustó la nota? puedes compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.