Google Business Profile (GBP) es una herramienta gratuita de Google que ayudará a tu negocio a administrar su presencia online en el motor de búsqueda y creciente cartera de servicios públicos, incluido Google Maps.

Los profesionales experimentados en SEO usan GBP para aprovechar una estrategia basada en la ubicación.
Crear tu perfil comercial gratis de Google y verificarlo es el primer paso para lograr el éxito en las búsquedas locales y de esta manera poder aumentar aún más tus ventas.


¡En SearchMAS te contamos cómo hacerlo! Una característica como la búsqueda local de Google enfatiza la necesidad de tener un perfil para las empresas nuevas y ya establecidas. Pero luego de crear tu cuenta, ¿qué viene? Ahora es el momento de administrar tu perfil de manera tal que llame la atención a los usuarios y lo mantengas actualizado para hacerle ver a Google que estás activo. 

¿Cómo configurar y administrar tu perfil comercial de Google?

Si quieres rellenar tu ficha de manera correcta para que sea aceptada y empieces a aparecer en Google, sigue los pasos que te brindamos a continuación:

  1. Visita la página de Google Business Profile en google.com/business/ y haz clic en “Administrar ahora”.
  1. Ingresa el nombre y la dirección de tu negocio. Si Google encuentra una coincidencia, selecciona el resultado que se ajuste a tu negocio.
  1. Luego describe tu negocio y selecciona las categorías que mejor representen tus productos o servicios.
  2. Agrega la información de contacto de tu negocio, incluyendo el número de teléfono y el sitio web.
  3. Verifica tu negocio en Google (puedes seguir rellenando la ficha y hacer el proceso de verificación al final).

No olvides que es muy importante completar el proceso de verificación en Google Business Profile, hasta que no lo hagas la ficha no estará completamente activa.

Si has proporcionado datos confiables, el proceso de comprobación te resultará muy sencillo. Una vez que Google recibe la petición, se contactará contigo por uno de estos medios:

¡Ya queda poco! Sigamos con el último paso.

  1. Completa tu perfil de Google Business Profile agregando fotos, horarios de atención, descripción detallada, preguntas y respuestas frecuentes, entre otros.

Recuerda que una vez que hayas creado tu perfil de negocio, podrás actualizar la información en cualquier momento a través de la plataforma de Google Business Profile. Además, el perfil puede ser enlazado con otros servicios de Google, como Google Maps y Google Search, para hacer que tu negocio sea más fácilmente accesible para tus clientes.

Una vez hayas creado tu Google Business Profile, es tiempo de optimizarlo. Aquí te contamos cómo:

La optimización del perfil es un aspecto clave de la estrategia de SEO local para cualquier negocio. Al organizar bien tu perfil de empresa en Google, puedes asegurarte de que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda local en Google Maps y en las búsquedas de Google. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Este proceso implica varios pasos como la inclusión de información detallada de la empresa, nombre, dirección, número de teléfono y horario de atención.

Te compartimos un listado de acciones oportunas para mejorar el SEO local a través de la optimización de tu perfil empresarial de Google:

Conclusión:

Google Maps es vital para el desarrollo de tu empresa y una gran fuente de potenciales clientes. Además, si empleas las técnicas y estrategias de manera correcta y consistente, verás un gran crecimiento en tu negocio. En SearchMAS te ofrecemos las herramientas necesarias para que manejes esta cuenta de una forma centralizada. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Y lleva tu negocio a otro nivel!