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Caso de éxito: Las Muns – España

Candela Nieto

Candela Nieto

Las Muns son la reinvención de la empanada argentina para España y Europa. Con ideas innovadoras y los mejores elementos de la cocina internacional. Así desde 2011 agrega colores, formas, sabores tradicionales, étnicos y de autor que le permitieron ir ganando adeptos y “munslovers” que hoy pueden disfrutarlas en Madrid y Barcelona. 

Las Muns es un negocio local de empanadas que conecta con el cliente en las recetas tradicionales con fusión internacional en cada uno de sus ingredientes o variedad de sabores. Algunas características de Las Muns: ofrecen empanadas fáciles de comer en cualquier situación – tipo de comida “on the go”, son saludables, se mantienen calientes hasta 90 minutos después de su elaboración y no pierden su calidad. El concepto de – compartir – es motivo para esta marca ya que invitan al cliente a elegir y probar el sabor que más le guste y compartir un momento con la familia y amigos: cada uno elige Las Muns que más le guste.

Ubicados en zonas emblemáticas e impulsando el modelo take away, Las Muns tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 3 años consolidando 14 locales propios y abriéndose camino a un modelo de franquicias. Su caballo de batalla: “conocer al cliente” y brindarle un producto de alta calidad y aceptación.

Donde todo comenzó…

Las Muns necesita poder dirigir en forma rápida e inteligente su esfuerzo en marketing local para atraer clientes a sus franquicias. Los trabajos de posicionamiento orgánico (SEO) y pago (SEM) en buscadores fueron pilares de campaña . 

Google capta el 85% de las búsquedas de internet en ordenadores y el 94,5% desde dispositivos móviles.

El 46% son búsquedas locales. El 75% de los usuarios jamás pasa de la primera página de resultados en la búsqueda.

La variedad de métricas a seguir y la complejidad en el uso de herramientas necesarias para su análisis activó en los encargados de marketing de Las Muns la búsqueda de una alternativa fácil y rápida de implementar. Así, en mayo 2019 Las Muns toma contacto con SearchMAS en el contexto de uno de los eventos en tecnología más grandes de Europa como es el Mobile World Congress y comenzamos un trabajo conjunto para democratizar su márketing digital, adaptándolo a sus necesidades en una única tool que llevó la visibilidad y acciones a la palma de la mano de él y su equipo. 

La visibilidad

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Desde SearchMAS pusimos en marcha el setup de nuestra tecnología para recolectar en forma automática la información diaria de cada métrica relevante. Nuestro motor de procesamiento se encarga de presentar este gran volumen de información en un lenguaje amigable y claro para los ejecutores mediante una App Mobile, complementado con un dashboard web para los decisores que ahora pueden medir y entender:

  1. Cómo los clientes buscan la marca, el producto o las tiendas en internet de forma directa y aquellos que simplemente lo descubrieron haciendo búsquedas indirectas.
  2. Cómo los clientes encuentran a Las Muns, pudiendo segmentar los resultados que se mostraron en Google Maps de los que se mostraron en el buscador.
  3. Cómo los clientes actúan una vez que los encontraron, cuantificando el tráfico que se derivó al sitio web y carrito de compras, los que resultaron en un llamado telefónico y los que pidieron instrucciones en Maps para llegar a las tiendas
  4. Cómo los clientes evalúan su experiencia con la marca generando información muy valiosa para atraer nuevos clientes, mediante la gestión de reviews y comentarios en Google.
  5. Cómo los competidores participan en el ranking de resultados de búsqueda, cediendo o ganando terreno ante cada campaña de SEM y SEO.
  6. Cuál es la mejor alternativa y el rendimiento de la inversión en anuncios. Con un nuevo concepto de micro campaña local, se dividen las acciones en múltiples campañas simultáneas y específicas que se encienden y apagan según los resultados.

Las acciones

Con sesiones personalizadas para este cliente, el equipo experimentado de SearchMAS alimentó la base de conocimientos que en la App se reflejan como recomendaciones concretas para cada puntos de los mencionados arriba, sin necesidad de ser un especialista en temas de SEO y permitiendo que estos temas fluyan y se respiren como parte del trabajo diario. 

Con revisiones quincenales se realizó un piloto de 3 meses en el que logramos incrementar un 12% la visibilidad de de Las Muns en Barcelona y Madrid, se incrementó la actividad en Google My Business en más del 44% y los Clics de Ads en un 27%. Las apariciones en el Local Pack de Google crecieron en un 250% para las 3 keywords más relevantes del negocio.   

Con estos resultados y el trabajo de mejora constante nos consolidamos como partners para una nueva etapa de trabajo que busca multiplicar estos porcentajes hacia más y nuevos locales. Algunos de estos pasos, te ayudarán a poner en marcha una estrategia de marketing local para posicionar tu negocio.

Sigue nuestras ideas y perspectivas en este blog, si necesitas la ayuda de nuestro equipo ponte en contacto ahora 📲 info@searchmas.es

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