Las categorías de Google My Business son muy importantes ya que describen tu negocio y te ayudan a conectarte con las búsquedas de los usuarios que buscan productos y servicios cercanos a su ubicación.

Cuando registras tu negocio en GMB la herramienta solicita establecer aquellas que se identifican a lo que ofreces y debes tener en cuenta que:

Por ejemplo si tu categoría principal es “tienda de frutas y verduras” cuando un usuario busque “frutas”, “verduras”, “tienda de frutas” o “tienda de verduras” es posible que Google muestre tu negocio dentro de los resultados. La categoría es uno de los tantos factores que pueden afectar el ranking local en las búsquedas.

Además según el tipo de empresa que tengas, también es posible que tu categoría se utilice para asignarle una etiqueta de lugar a tu empresa: estas son un elemento de Google Maps que resalta contenido interesante, como puntos de referencia, empresas y atracciones turísticas, en los datos del mapa.

Describe tu negocio con las categorías

Si no hay una categoría que describa con exactitud tu negocio puedes elegir una más general que lo describa. Google no permite crear tu propia categoría. Elige una categoría que describa tu negocio de forma integral y que brinde información relevante para el usuario.

Usa categorías adicionales para brindar más información a los clientes sobre tus servicios o departamentos especiales. En este punto se recomienda no agregar una categoría por cada producto y servicio sino más bien usar la menor cantidad posible y que sea lo más general para describir tu actividad.

Por ejemplo si tienes un restaurante que además incluye una sección de cafetería para llevar, elige como categoría principal “restaurante” y agrega como categoría adicional “cafetería”.

El objetivo es describir tu negocio de manera integral y no enumerar todos los servicios que ofrece, los productos que vende o los beneficios que otorga.

Describe tu negocio con las categorías

Algunos ejemplos que pueden servirte para definir tu categoría

Agregar o editar categorías

Para actualizar, agregar o editar las categorías que usas para mostrar tu negocio en Google tienes que:

  1. Acceder a Google Mi Negocio. Si tienes varias ubicaciones, abre la que deseas administrar.
  2. Junto a tu categoría principal, haz clic en Editar.
  3. En editar la categoría principal, selecciona tu categoría nueva.
  4. Para agregar otra categoría, haz clic en Agregar otra categoría. Luego, selecciona la categoría que quieres agregar.
  5. Guarda los cambios, haz clic en Aplicar.
Cómo agregar o editar categorías

Es posible que Google te solicite que verifiques tu empresa nuevamente si agregas o editas una de tus categorías existentes. Esto ayuda a Google a corroborar que la información de tu empresa sea precisa.

Por otra parte según la categoría de tu empresa, tal vez observes algunas funciones especiales disponibles para tu Perfil de negocio.