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¿Cómo determina Google el ranking local?

Candela Nieto

Candela Nieto

Los pequeños y medianos negocios se preocupan cada vez más por aparecer en las búsquedas locales que realizan los usuarios, principalmente desde su móvil. 

¿Por qué es importante conocer cómo funciona el algoritmo de Google a nivel posicionamiento? Por una parte te obligará a revisar y optimizar la presencia online actual de tu negocio y por otra parte te ayudará a planificar una estrategia de marketing local acorde a ese funcionamiento.  

¿Qué es el ranking local? Hace referencia a los resultados locales relevantes que aparecen para las personas que buscan negocios y lugares cercanos a su ubicación. Estos se muestran en varios lugares de Goolge Maps y Búsqueda.

¿Cómo determina Google el ranking local?

Los algoritmos de Google pueden decidir que una empresa que está más lejos de su ubicación tiene más probabilidades de tener lo que está buscando que una empresa que está más cerca y, por lo tanto, la clasifica más arriba en los resultados locales. – Google: support.google.com 

Cómo searchMAS puede ayudarte a Rankear mejor en los resultados de búsqueda

Desde la empresa Google explican que los resultados de búsquedas locales se basan en tres factores principales que se combinan para ayudar a encontrar la mejor coincidencia de búsqueda: 

Relevancia

Se refiere a qué tan bien un local coincide con lo que alguien está buscando. Agregar información comercial completa y detallada puede ayudar a Google a comprender mejor su empresa y hacer coincidir su lista con búsquedas relevantes. Por ejemplo según la categoría del negocio en tu ficha de Google. 

Distancia

¿A qué distancia se encuentra cada resultado de búsqueda potencial del término de ubicación utilizado en una búsqueda? Si un usuario no especifica una ubicación en su búsqueda, Google calculará la distancia en función de lo que se conoce sobre su ubicación.

Prominencia

Se refiere a qué tan conocida es una empresa. Algunos lugares son más prominentes en el mundo real y los resultados de búsqueda intentan reflejar esto en la clasificación local. La prominencia también se basa en la información que Google tiene sobre una empresa en toda la Web (como enlaces, artículos y directorios). 

Por otra parte, el recuento y la puntuación de las reseñas de Google se tienen en cuenta en el ranking de búsqueda local: más reseñas y valoraciones positivas probablemente mejorarán la clasificación local de una empresa. 

Sigue estos pasos si tu negocio no aparece en las búsquedas relevantes de tu área: 

Mejora tu información en Google My Business: proporciona información completa y actualizada de tus locales con datos completos y precisossobre tu negocio. De esta manera los resultados son más fáciles de hacer coincidir con la búsqueda concreta del usuario. 

Verifica las ubicaciones de tu negocio: verificar tu (s) ubicación (es) para tener mejores oportunidades de aparecer en Google Maps de manera correcta.  

Actualiza los horarios: Actualiza la hora de apertura, incluye el horario especial para días festivos y eventos especiales. Esto permite a tus clientes potenciales saber cuándo está disponible y les da la confianza de que cuando vayan a tu ubicación, estará abierto.

Gestiona y responde reseñas: Responder a las reseñas demuestra que valoras a tus clientes y los comentarios que dejan sobre tu negocio. Las reseñas positivas mejorarán la visibilidad y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite tu ubicación.

Agrega fotos: Muestra a las personas tus productos y servicios. Las imágenes pueden mostrar a los clientes potenciales que tu empresa ofrece lo que están buscando. 

¿Necesitas ayuda para mejorar el ranking de tus negocio en Google? 

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