Tu perfil gratuito de Google My Business te ayuda a llegar a tus clientes locales e interactuar con ellos en las búsquedas de Google y Google Maps. Si vinculas la cuenta de Google My Business con Google Ads tus anuncios aparecerán con lo que se denomina extensiones de ubicación. Estas extensiones incentivan a los clientes a visitarte ya que al hacer anuncios con Google Ads, estos pueden aparecer junto a la dirección de tu negocio, un mapa con su localización o la distancia hacia el.

Si quieres dar los primeros pasos con la publicidad de tu negocio en Google, te recomendamos leer estos pasos para vincular tu cuenta de Google My Business con Google Ads.

Lo que se hace en estos pasos es que dentro de tu cuenta de Google Ads utilices la información de tu ficha de Google My Business y hagas publicidad de los negocios que tengas dentro de esa ficha. Lo fácil y rápido de esta vinculación dependerá si tienes el acceso a la ficha de Google My Business bien sea desde el mismo correo de tu Google Ads o no.

Existen dos métodos para vincular tus cuentas, en los siguientes apartados te explicaremos cómo hacerlo.

Paso a paso

Si ya tienes una cuenta de Google Ads, ingresa y comienza desde aquí. Si aún no tienes tu cuenta de Google Mi Negocio, crea una.

1. Una vez que ingreses a tu cuenta de Google Ads haz clic en “Anuncios y extensiones” en el menú de la página a la izquierda

Lo primero que tienes que hacer es crear una Extensión de Ubicación para tus anuncios. Las extensiones de ubicación ayudan a los usuarios a encontrar sus ubicaciones, ya que muestran en sus anuncios su dirección, un mapa de su ubicación o la distancia hasta tu negocio.

En el siguiente soporte oficial de Google tienes encuentras los pasos para Crear una Extensión de Ubicación:

Acerca de las extensiones de ubicación, soporte de Google Ads.
Cómo utilizar las extensiones de ubicación, soporte de Google Ads.

2. Luego de crear la extensión, nos encontramos con dos formas de conectar tu cuenta de GMB: Google Ads te pedirá lo siguiente:

  1. Seleccionar una cuenta de Google My Business. En este caso lo que hace la plataforma es ofrecerte todas las fichas que tienes habilitado desde el mismo correo de tu cuenta de Google Ads. Solo debes seleccionar, esto es posible porque tienes acceso a las fichas desde tu mismo correo.
  2. Solicitar acceso a otra cuenta de Google My Business. Aquí lo que hace la interfaz es solicitarle a través de un correo al dueño de la Ficha de Google My Business autorización de su uso para la publicidad. El dueño de la ficha deberá confirmar la solicitud y porque también deberás conocer el email con que esa ficha es administrada. Para más información te facilitamos este link: Cómo administrar las solicitudes para vincular tu cuenta de Google Mi Negocio.

La recomendación para evitar tantos pasos, es poder tener acceso a la ficha desde el mismo correo que uses Google Ads.

Si trabajas como agencia de publicidad y tienes que manejar muchos clientes, lo que suele hacerse es tener una cuenta maestra para Google Ads y con ese mismo correo tenemos una cuenta maestra de Google My Business, esto permite que el mismo correo tenga acceso a todas las cuentas y la vinculación de todo es mucho más fácil.