Créditos publicitarios de Google Ads para pymes durante el COVID-19

Google anunció que durante el mes de julio estará lanzando créditos publicitarios para promocionar negocios que tengan cuentas activas en Google Ads durante el último año. Éstos se aplicarán automáticamente a todas las cuentas de clientes aptos a nivel mundial. 

¿Por qué Google regala créditos publicitarios?

“ Las pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 90% de todas las empresas y más de la mitad del empleo en todo el mundo, según el Banco Mundial. El COVID-19 planteó un desafío particular para estas empresas, que podrían llegar a cerrar y disminuir sus ingresos “ 

Teniendo en cuenta estos datos, el crédito publicitario es la forma en la que Google muestra  apoyo para que las empresas sigan interactuando con sus clientes y afrontar la crisis. El monto que destinará es de USD 340 millones en créditos publicitarios a clientes de pymes de todo el mundo. Podrán usarse para inversiones publicitarias futuras en Google Ads hasta diciembre de 2020 en todas las plataformas de Google Ads. 

¿Cómo usar el crédito de la mejor manera?

Los créditos se mostrarán automáticamente en las cuentas que califiquen y el  máximo es equivalente a $1,000. Si tu empresa está registrada en Google Ads y recibió uno notificación de estos créditos en estas semanas aparecerá en tu cuenta así: 

Para gastar el presupuesto de manera efectiva te recomendamos tener en cuenta: 

➔ Obtener los resultados de PPC (Pay Per Click) de campañas en los últimos dos meses para poner los recursos en donde se tenga la mayor posibilidad de obtener conversiones.

➔ Pensar cuál es la zona geográfica en la que tus anuncios tuvieron un mejor impacto en los últimos dos meses para enfocarse en ese caso de éxito. 

➔ Pensar si tu anuncio es relevante, actualizado y apropiado para el clima actual de COVID 19

➔ Respaldar con una parte del crédito la promoción de nuevos servicios o productos de tu negocio. Por ejemplo nuevas ofertas puntos de entrega o compra en línea. 

El poder de Google Search

Atraer tráfico a tu sitio, obtener más llamadas, visitas a tu local son algunos de los beneficios de este tipo de campaña. La posibilidad de dirigirnos a usuarios con una alta intencionalidad de compra lo convierte en un tipo de anuncio perfecto.

Los anuncios para Google search son en formato de texto y aparecen cuando coinciden con las palabras que han utilizado los usuarios en el buscador. Por eso es tan importante el uso de palabras clave cuando generamos el contenido de este tipo de publicidad digital. Alguno de sus beneficios son:

• Aparecen en aquellas búsquedas consideradas relevantes ya que surgen cuando se demanda un producto o servicio específico

• Los anuncios se ubican en la parte superior de las páginas de búsqueda y esto genera mayor visibilidad para nuestro negocio.

• Los resultados son muy fáciles de medir.

Lo que puedes hacer con  SearchMAS

Conocer el rendimiento de tus locales en las búsquedas de Google.

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