Cargando...

¿El nuevo ícono de Google facilitará el apoyo a la comunidad negra?

Candela Nieto

Candela Nieto

Los consumidores confían en Google Maps para obtener información actualizada sobre las empresas locales y el apoyo a los dueños de negocios en estos tiempos económicos inciertos, se ha convertido en una prioridad. Ahora la empresa Google está presentando un nuevo atributo de identidad para resaltar a dueños de locales que pertenezcan a la comunidad negra en Estados Unidos.

Este nuevo identificador llega en un momento en que las relaciones raciales estadounidenses están expuestas mas que nunca tras el asesinato de George Floyd y se une a otros íconos que resaltan rasgos únicos de las empresas locales, como el atributo dirigido por mujeres, agregado en 2018 en honor del Día Internacional de la Mujer. 

Nuevo ícono de Google que facilitará el apoyo a las empresas de la comunidad negra

Según Google, en los últimos meses en EEUU ha habido un aumento en las búsquedas en línea de negocios cuyos propietarios pertenezcan a la comunidad negra. La etiqueta de “Propiedad Black” de Google es una parte de una iniciativa más amplia para apoyar a los negocios en línea. Comunicó que también está integrando el atributo en el programa de capacitación de habilidades digitales Grow With Google como parte de su compromiso de $300 millones para apoyar a los empresarios subrepresentados: ofrecerán oportunidades gratuitas de tutoría y capacitación en redes para propietarios de negocios Black y Lantinx.

Un corazón para el propietario Black 

Cuando el atributo se agrega a un perfil, los usuarios en Maps y Search verán un ícono y una etiqueta que identifica a la empresa cuyo dueño o dueña es de la comunidad negra.  Al buscar una empresa a través de Google.com o Google Maps, ahora podrás ver una nueva insignia para representarlo: es un corazón negro sobre un fondo naranja de tres rayas: 

Google sostiene que esta herramienta ayudará a que sus productos sean más inclusivos, así como a los consumidores a identificar y apoyar a los propietarios de pequeñas empresas de la comunidad negra en estos tiempos difíciles. En presencia y respuesta a la ola de protestas mundiales en este contexto, nos tranquiliza ver que las empresas tomen este tipo de medidas. 

¿Qué opinas?

¿Te gustó la nota? puedes compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.