La estrella SEM con Google Ads 

Llegar a las personas adecuadas en el momento justo puede sonar imposible en tiempos donde el usuario dispersa su atención en múltiples plataformas y búsquedas. En esta nota te contamos cuáles son los primeros pasos para posicionar tu tienda física con una campaña de Google Ads. 

1 – Definir acciones de SEM

En esta nota hablaremos del SEM pero tienes que tener en cuenta que no sólo en el posicionamiento es importante una estrategia de SEO y SEM, sino también completar las acciones en relación al branding, el email marketing, las redes sociales o el marketing offline. Ahora bien ¿Qué es el SEM? El Search Engine Marketing o más conocido como SEM refiere a las campañas de anuncios pagos en buscadores. Puedes encontrarlo también como Marketing en Motores de Búsqueda o acciones de marketing dentro de buscadores.

Algunas ventajas del SEM: nos permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala y por otra parte nos permite competir con grandes marcas, el retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas) y permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.

2 –  Configurar tu cuenta de GMB

Google My Business (GMB) es una herramienta que está diseñada para ofrecer a las empresas la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y su configuración es requisito para utilizar la plataforma Google Ads. Permite vincular tu negocio con su entorno, es decir, a través de la incorporación de la información de tu local en la ficha de GMB: “Quiénes somos”, información de contacto, web, dónde se ubica tu negocio, horario de apertura y cierre, etc. 

La configuración de la ficha en GMB es muy intuitiva y solo hay que cumplir algunos requisitos básicos para los negocios, sugerimos tener en cuenta completar todos los datos de la empresa de forma precisa, incluir fotografías relevantes del local o productos, colocar un número de teléfono local, seleccionar las categorías de negocio correctas, mantener actualizados los horarios de atención en fechas especiales o días festivos y animar a los clientes a dejar opiniones y subir fotos sobre su experiencia. 

Con las publicaciones de productos, novedades, eventos y ofertas se puede y se debe ir actualizando el contenido de la ficha para atraer a los usuarios, además de ser una buena práctica para el SEO de la marca. Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta GMB solicita nuestro soporte en: www.searchmas.es/posiciona-tu-negocio-en-google/

3 – Crear una campaña en SearchMAS para posicionar tu tienda

Imagina configurar las cuentas de Google Ads de cada uno de tus locales, analizar su posición en los buscadores y ejecutar una campaña para cada código postal a través de una sola app y de manera fácil. Queremos ayudarte con esta tarea: 

Con SearchMAS puedes generar campañas en Google Ads. A través de simples acciones te permite configurar tu primer anuncio con imagen y descripción, activarla, controlar el presupuesto, hacer un seguimiento y editarla para obtener los resultados esperados.

Te guiamos con la información necesaria a través de funcionalidades rápidas y fáciles de usar para lograr un mejor posicionamiento en buscadores con Google Ads. Utilizando nuestra app puedes, obtener una visión completa de tu negocio y mejorar el posicionamiento de tus locales. 

Lo que puedes hacer con la app SearchMAS

• Conocer el rendimiento de tus locales en las búsquedas de Google.

• Identificar cuales son las las Keywords mas fuertes sobre tu local.

• Mejorar el SEO y ejecutar una estrategia SEM localizada y efectiva.

• Monitorear la evolución del Ranking de tu negocio y de la competencia.

• Crear anuncios en Google Ads: administrar tu presupuesto y personalizar cada campaña por local.

Si quieres recibir nuestras ideas y perspectivas suscríbete: www.searchmas.es/subscribete/ 

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