Cargando...

Google Ads para posicionar tu tienda

Candela Nieto

Candela Nieto

La estrella SEM con Google Ads 

Llegar a las personas adecuadas en el momento justo puede sonar imposible en tiempos donde el usuario dispersa su atención en múltiples plataformas y búsquedas. En esta nota te contamos cuáles son los primeros pasos para posicionar tu tienda física con una campaña de Google Ads. 

1 – Definir acciones de SEM

En esta nota hablaremos del SEM pero tienes que tener en cuenta que no sólo en el posicionamiento es importante una estrategia de SEO y SEM, sino también completar las acciones en relación al branding, el email marketing, las redes sociales o el marketing offline. Ahora bien ¿Qué es el SEM? El Search Engine Marketing o más conocido como SEM refiere a las campañas de anuncios pagos en buscadores. Puedes encontrarlo también como Marketing en Motores de Búsqueda o acciones de marketing dentro de buscadores.

Algunas ventajas del SEM: nos permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala y por otra parte nos permite competir con grandes marcas, el retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas) y permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.

2 –  Configurar tu cuenta de GMB

Google My Business (GMB) es una herramienta que está diseñada para ofrecer a las empresas la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y su configuración es requisito para utilizar la plataforma Google Ads. Permite vincular tu negocio con su entorno, es decir, a través de la incorporación de la información de tu local en la ficha de GMB: “Quiénes somos”, información de contacto, web, dónde se ubica tu negocio, horario de apertura y cierre, etc. 

La configuración de la ficha en GMB es muy intuitiva y solo hay que cumplir algunos requisitos básicos para los negocios, sugerimos tener en cuenta completar todos los datos de la empresa de forma precisa, incluir fotografías relevantes del local o productos, colocar un número de teléfono local, seleccionar las categorías de negocio correctas, mantener actualizados los horarios de atención en fechas especiales o días festivos y animar a los clientes a dejar opiniones y subir fotos sobre su experiencia. 

Con las publicaciones de productos, novedades, eventos y ofertas se puede y se debe ir actualizando el contenido de la ficha para atraer a los usuarios, además de ser una buena práctica para el SEO de la marca. Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta GMB solicita nuestro soporte en: www.searchmas.es/posiciona-tu-negocio-en-google/

3 – Crear una campaña en SearchMAS para posicionar tu tienda

Imagina configurar las cuentas de Google Ads de cada uno de tus locales, analizar su posición en los buscadores y ejecutar una campaña para cada código postal a través de una sola app y de manera fácil. Queremos ayudarte con esta tarea: 

Con SearchMAS puedes generar campañas en Google Ads. A través de simples acciones te permite configurar tu primer anuncio con imagen y descripción, activarla, controlar el presupuesto, hacer un seguimiento y editarla para obtener los resultados esperados.

Te guiamos con la información necesaria a través de funcionalidades rápidas y fáciles de usar para lograr un mejor posicionamiento en buscadores con Google Ads. Utilizando nuestra app puedes, obtener una visión completa de tu negocio y mejorar el posicionamiento de tus locales. 

Lo que puedes hacer con la app SearchMAS

• Conocer el rendimiento de tus locales en las búsquedas de Google.

• Identificar cuales son las las Keywords mas fuertes sobre tu local.

• Mejorar el SEO y ejecutar una estrategia SEM localizada y efectiva.

• Monitorear la evolución del Ranking de tu negocio y de la competencia.

• Crear anuncios en Google Ads: administrar tu presupuesto y personalizar cada campaña por local.

Si quieres recibir nuestras ideas y perspectivas suscríbete: www.searchmas.es/subscribete/ 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing local?

Ponte en contacto 📲 www.searchmas.es/#contacto

¿Te gustó la nota? puedes compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.