Antes del Covid, cualquier empresa con más de 9 ubicaciones no podía crear publicaciones a escala a través de su plataforma Google My Business. 

Ahora y aunque la pandemia termine es oficial que Google ayudará a las cadenas a crear publicaciones a través de la API de forma continua. 

¿Qué es API? es el acrónimo utilizado para Application Programming Interface, o en español, Interfaz de Programación de Aplicaciones y permite que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados.

Fuente: Google. 

Un poco de historia

A fines de marzo de 2020, en respuesta a Covid, Google permitió que las cadenas publicarán a través de la API para fomentar las publicaciones de salud y seguridad en toda la cadena. Tiempo después Google introdujo un nuevo tipo de publicación Covid de función limitada para todas las empresas que ocupaban un lugar más alto en el perfil empresarial.

Antes del Covid, varias empresas habían implementado soluciones alternativas para permitir que las empresas de múltiples ubicaciones tuvieran acceso a una funcionalidad de publicación escalable. Si bien las ubicaciones individuales podían publicar para sí mismas, el acceso a la API estaba restringido si la empresa estaba clasificada como una cadena con más de 9 ubicaciones.

¿Por qué es importante?

Actualmente, con excepción de las cadenas de hoteles y el límite de la API que no puede crear publicaciones de productos, las plataformas de listados locales y los equipos internos podrán crear herramientas eficientes para publicar en muchas ubicaciones.  

El ROI (Retorno de la inversión) de las publicaciones puede ser bastante bajo, pero con las cadenas de acceso API ahora puede experimentar y encontrar una estrategia de publicación eficiente y rentable.

La eficiencia para el negocio es solo una de las razones por las que esta función debería haber estado siempre disponible. Los usuarios deben esperar una experiencia similar en cualquier perfil comercial que visiten. 

Las empresas también necesitan un entorno coherente y predecible para su marketing. Tener reglas arbitrarias que les impiden escalar o tener que crear soluciones alternativas, si necesitan la función, crea una gran incertidumbre. Una vez que la función de publicación de API estuvo disponible durante Covid, la incertidumbre se agravó debido a que Google amenazó con eliminar la función en algún momento futuro indefinido.

Como sabemos, históricamente Google no ha fomentado la manera en que las marcas pueden optimizar los recursos y hacer uso para su beneficio.

Este es un movimiento positivo por parte de Google y conducirá a una mayor aceptación entre las cadenas de ubicaciones múltiples.

Para concluir esto beneficia a los dueños de las franquicias ya que como mencionamos a lo largo de este artículo van a poder publicar de forma masiva y de forma múltiple desde la plataforma de Google My Bussines.