Las keywords o palabras claves en el perfil de Google Business Profile representan una de las estrategias de SEO más relevantes para optimizar esta plataforma de búsqueda local. De esta manera podrás figurar con las frases correctas para cuando alguien haga una búsqueda.

Ya estás consciente que si tienes un negocio que depende de los clientes locales, entonces una cuenta de Google Business Profile es una estrategia de marketing digital imprescindible para el crecimiento.

Pero si eres nuevo en la optimización de motores de búsqueda (SEO) o no te encuentran tanto como te gustaría para las palabras clave locales, entonces es necesario que aprendas un poco más del tema.

En este artículo hablaremos sobre la importancia de las palabras clave en el perfil de Google Business Profile. Además te daremos algunos consejos sobre cómo emplearlas de la mejor manera.

¿Qué son las palabras clave y para qué se usan en Google?

Las palabras clave o keywords son términos que contienen una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus búsquedas en Google con el fin de obtener productos o servicios. 

Básicamente, las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda. Si el usuario elige las palabras correctas según lo que ofreces, tu contenido será exhibido a la persona.

Para hacer un uso óptimo de las las keywords en todas las plataformas digitales principalmente hay que tener en cuenta que definan tu marca. Las mismas son aliadas para posicionarte en las búsquedas locales si las utilizas correctamente.

Las palabras claves son importantes porque informan a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página de tu sitio web.

Por ejemplo: Supongamos que un posible cliente necesita urgente unas ruedas para su coche y que además vive en Madrid. Este cliente busca en Google «comprar ruedas» sin añadir la palabra clave que especifica su localización y obtiene una lista de resultados de negocios que venden ruedas por todo el país.

Google actualmente está analizando las marcas que en sus descripciones de Google Maps agregan palabras innecesarias o irrazonables que no coinciden con el nombre real de la empresa. De 50 empresas Google tomó medidas en el 40% de ellas, dándoles suspensiones de las cuentas. 

¿Cómo benefician al comprador?

Entre algunas de las ventajas que las palabras clave le puede ofrecer al comprador, se encuentran:

¿Cómo benefician al dueño del negocio?

El uso de las palabras te brinda innumerables beneficios, entre ellos destacan:

¿Cómo aprovechar el uso de palabras clave en el perfil de Google Business Profile?

El primer paso para agregar palabras clave en el perfil de Google Business Profile está dentro de la descripción del negocio. Esta es la forma más fácil de mejorar la relevancia de tu perfil comercial.

El siguiente paso es agregarlas a los posteos o las publicaciones comerciales en tu perfil. Hay tres tipos principales de publicaciones que puedes crear:

Cada vez que crees una nueva publicación, asegúrate de agregar tus palabras clave al contenido. También es una forma de obtener más tráfico orgánico para tu sitio web sin tener que gastar dinero en Google Adwords.

Otra de las ventajas de estos posteos es que puedes cambiar las palabras clave en las publicaciones de Google Business Profile cuando lo consideres oportuno, de esta forma puedes mejorar tus resultados.

Ten en cuenta que la política de contenido de Google requiere que solo publique contenido que cree una experiencia positiva para Tus clientes. Por lo tanto, no debes publicar contenido fuera de tema o irrelevante solo por agregar palabras clave.

Dónde y cómo puedes agregar palabras clave en el perfil de Google Business Profile

Las palabras clave se pueden agregar en tu ficha de Google Business Profile. Tienes que ingresar a tu ficha, ir a la ventana de información y colocar las palabras que se identifiquen con tus tiendas, en la sección de etiquetas, servicios.

Aunque no lo creas, alentar a tus usuarios a que empleen las palabras claves correctas en las reseñas de Google Business Profile puede fomentar aún más la visibilidad para tu empresa.

También puedes agregar palabras clave en la sección de preguntas y respuestas, alentar a los usuarios a que las empleen en la sección de reseñas y en productos y servicios.  

Cómo potenciar las palabras claves de mi perfil de negocio en Google Business Profile incluyéndose en los sitios web de cada sucursal.

Para hacer aún más relevantes y otorgarles mayor consolidación a tus palabras claves en el perfil de Google Business Profile es necesario que estas mismas sean empleadas en el contenido que generes en tu sitio web, siendo aún mejor si cuentas con un sitio para cada una de tus sucursales . Bien sea en las publicaciones de los blogs, avisos o cualquier otro contenido que generes.

De esta forma tu negocio se verá reflejado eficazmente de forma orgánica en cada una de las plataformas de Google cuando coincida la búsqueda.  

Ventajas de usar palabras claves en el perfil de Google Business Profile de forma correcta

¿Cómo buscar las palabras claves correctas?

El método más básico para SEO es incluir el siguiente tipo de cadenas de palabras clave en tu lista para que pueda aparecer en más búsquedas orgánicas y en Google Maps:

También puedes optimizar para el tipo de servicio o negocio que opera así:

Lo mejor es rotar a través de las diversas cadenas de palabras claves y tipos que se relacionan con tu negocio para que no estés usando las mismas frases una y otra vez. Esta estrategia de SEO te ayudará a optimizar una gama más amplia de palabras clave para atraer a más clientes.

Herramientas SEO para localizar las mejores palabras clave para el perfil de Google Business Profile

Algunas de las herramientas que puedes emplear para la búsqueda de las palabras claves ideales para tu negocio, incluyen:

El uso de palabras claves en la descripción de tu negocio le refuerza a Google y a tus clientes sobre de qué se trata tu comercio.

Ahora bien, si quieres optimizar la gestión de múltiples ubicaciones en Google Business Profile de manera centralizada, en SearchMas podemos ayudarte. Te brindamos el recurso tecnológico para que puedas manejar tu presencia, publicaciones, reputación, análisis y anuncios en Google Ads, de una forma más sencilla.

Con nosotros podrás crear una campaña exitosa de marketing local para brindarle mayor visibilidad a tu negocio y a cada una de tus sucursales y todo de forma centralizada. Son múltiples los beneficios que podemos ofrecerte. Pide una demostración ahora.

Conclusiones

Con la perfecta ejecución, búsqueda y empleo de las palabras claves en el perfil de Google Business Profile podrás mejorar la visibilidad de tu negocio, y con ello el de tus productos y servicios.

Optimizar tu perfil comercial para orientar estas palabras clave con los consejos que te dimos en este artículo, en conjunto con una brillante y eficiente página web, te brindará una gran ventaja ante tus competidores.

En SearchMas podrás tomar el control eficazmente del contenido de tus perfiles en Google así como el de los anuncios y optimizarlos con las palabras clave adecuadas. Contáctanos y descubre todo lo que tenemos preparado para tu empresa.

También te puede interesar:

SEO local. ¿Qué es y por qué es importante?

Marketing local para múltiples ubicaciones ¿Qué es y por qué debes implementar esta estrategia?

Descubre cómo los clientes encuentran tu negocio