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La importancia de SEO local para franquicias.

Candela Nieto

Candela Nieto

¿Tienes muchos negocios y no sabes cómo gestionarlos? ¿No conoces las necesidades de tus clientes? ¿Piensas que estás desperdiciando dinero con tu estrategia de marketing?

Existen recursos que pueden facilitar el posicionamiento de tus locales en Internet. 

Tener una tienda física en este momento es sumamente difícil. Aun así, están descubriendo que maximizar su presencia en línea puede ayudarlos a llegar a clientes potenciales que desean realizar compras en persona. Se trata de vincular las experiencias de venta que se tienen en los locales físicos y trasladarlos hacia la plataforma digital. 

Para comprender todo este procedimiento y cómo beneficiar a tus locales es importante conocer el concepto de SEO local, qué es y para qué sirve.

A continuación una breve explicación: el seo local se encarga de reunir toda la información online de todos tus negocios y hacer estadísticas. Funciona mediante la interacción de las personas en internet, sobre todo en Google, cuanto más te busquen por productos, servicios, palabras claves (keywords), mejor va a ser tu posicionamiento.

El objetivo principal es alcanzar el mejor posicionamiento para tus locales en Google. 

Se trabaja con distintas herramientas de Google, como Business y Maps, lo que facilita la organización y el posicionamiento; es importante tener en cuenta estas herramientas ya que es necesario que todo el tiempo estén actualizadas para brindarle una mejor información y atención a los potenciales clientes.

Un ejemplo es “Compras en la tienda” y “Retiros en la puerta”. Esta función ayuda a las personas a utilizar las herramientas digitales para explorar el mundo a su alrededor, lo que proporciona más certeza y seguridad a la hora de dirigirse a las tiendas físicas. Otro factor importante a tener en cuenta son las ofertas inteligentes ya que el usuario a la hora de realizar la Búsqueda en Google posiciona a la tienda en uno de los primeros resultados de la búsqueda.

Pero ¿Por qué es importante para tus franquicias?

  1. Puedes controlar todos tus locales desde una sola herramienta, esto quiere decir que pueden realizarse posteos, anuncios, respuestas a las reseñas, conocer el estado de tu marca, para todas las sucursales desde un solo lugar. 
  2. Aumenta la visibilidad en las búsquedas de los usuarios en Google 
  3. Facilita el contacto entre marca/cliente, a través del buen uso de las opciones que brinda Google My Business – Google Maps.Estas herramientas ofrecen llamadas a la acción (botones interactivos) para que la comunicación para el cliente sea más efectiva. Ej: Cómo llegar, teléfono, sitio web.
  4. Te provee estadísticas de tu negocio en base a todas las personas que interactúan. 

Desde SearchMAS te ayudamos con distintas estrategias y herramientas que posee nuestra app. Para que todo sea más simple. Desde un solo click gestiones todos tus locales. 

Nuestra app clasifica el posicionamiento de tu tienda. Identifica de manera rápida las keywords con las que puedes posicionar tu negocio en Google y conoce el rendimiento en cada una de tus tiendas. Si los resultados no son los esperados, te ayudamos a mejorar el SEO de tu ficha de Google.

  • Optimiza tu estrategia de anuncios locales y saca el mejor provecho a Google Ads.
  • Maximiza tu inversión con el control de tus anuncios.
  • Controla tu presupuesto para anuncios por zona geográfica y palabras claves de forma fácil.
  • Personaliza tus anuncios por cada una de tus tiendas y logra llegar a tus potenciales clientes con anuncios más relevantes

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Actualmente se están realizando muchas compras online, y esto genera la interrogante de cómo pueden beneficiarse las tiendas físicas del aumento en las compras en línea. Es notorio que se ha modificado el vínculo entre las experiencias físicas y las digitales. 

El uso de la tecnología se potenció durante el confinamiento, tanto por las personas como por las empresas, esto aceleró la adopción del trabajo remoto, el aprendizaje en línea y el comercio electrónico, así como las conexiones sociales por Internet. 

Las personas pasan más tiempo en línea que nunca y recurren a Google para explorar, investigar y planificar sus compras, ya sea en línea o en el mundo real.

Los comportamientos de compra cambiaron drásticamente en los últimos tiempos y muchos de ellos llegaron para quedarse. Las personas planifican sus visitas a las tiendas con más cuidado, lo que implica un mayor interés por la información en tiempo real.  Quieren saber qué productos hay en stock, si la tienda ofrece retiros en la puerta y cuál es el horario de atención. Todos quieren tener la certeza, antes de salir de casa, de que encontrarán lo que buscan.

Por ejemplo, en la Argentina, las consultas sobre productos “en stock” aumentaron más del 60% en los últimos 3 meses. Al mismo tiempo, las compras locales se volvieron aún más importantes: se duplicaron a nivel mundial las búsquedas que incluyen la frase “disponible cerca de mi ubicación”. Google. 

La pandemia aceleró la adopción digital y las ventas en línea están en pleno auge y aumentando, las investigaciones establecieron que el 78% de las compras se seguirán realizando en tiendas físicas para el año 2024.

Obtener y responder reseñas te permite mejorar la presencia digital de tu negocio en Google. Con SearchMAS puedes administrar las reseñas de todas tus tiendas desde un solo lugar

Cuanto mejor posicionado esté tu negocio, mayor será la probabilidad de que te llamen potenciales clientes solicitando tus servicios. Esto se traduce en oportunidades de venta de tus productos o servicios.

Tendremos que seguir enfrentando tiempos difíciles por eso en SearchMAS estamos constantemente adaptándonos, innovando y respondiendo a las necesidades de cada empresa en particular, para acompañarlos en este proceso, para que tu negocio este en buenas manos, utilizando todos los recursos posibles para su crecimiento y desarrollo presente y futuro.

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