El Marketing local hoy tiene gran potencial para impulsar el crecimiento de negocios. En los últimos años conocer los intereses de los usuarios- potenciales clientes, brindarles información actualizada y realizar publicaciones pagas en Google Ads, por lo general forma parte de la estrategia de ventas de toda empresa con presencia en la web.  

Ahora bien, seguramente te has preguntado cual es el tipo de Marketing que necesitas para tu negocio. En líneas generales podemos decir que hay dos maneras de hacer Marketing Digital: Una es buscar a nuestros usuarios a través de las Redes Sociales y otra es estar presentes cuando nos busquen en Google, es decir, lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

Trabajar la presencia en Google

Podemos trabajar nuestra presencia en Google y cuando el usuario busque algo que tenga relación con nuestro negocio podemos aparecer en los resultados de Google Maps y dirigir más personas a nuestra tienda física, por lo tanto vender más. Esta es otra de las formas de hacer Marketing Digital.

El Marketing Local comprende un conjunto de técnicas de promoción digital que tienen como objetivo el posicionamiento de tu negocio en un área geográfica determinada, es decir tu zona de influencia. Google My Business (GMB) es la herramienta que necesitas para implementar este tipo de campañas. 

Mediante el uso de GMB, puedes mostrar toda la información importante sobre tu negocio y las formas de contacto: horario de atención, el número de teléfono, los enlaces al sitio web y las instrucciones para llegar a tu local. Recientemente Google habilitó la opción que permite agregar enlaces a tus publicaciones y notificar sobre próximos eventos.

¿Por qué creamos SearchMAS? 

Nos preguntamos ¿Cómo podemos facilitar la tarea de generar acciones de Marketing Digital Local a gerentes o marketers de negocios que tengan más de un local a su cargo? Para facilitar estas acciones creamos una app mobile que te permite gestionar la información, analítica y mejorar el posicionamiento de cada uno de tus locales en Google.

Gestionar el posicionamiento de tu local en Google implica varias acciones a tener en cuenta: 

• Mantener actualizada la información de contacto de tus locales. Es importante para lograr un contacto efectivo con el usuario.
• Entender las métricas , analítica y keywords con las que el usuario nos encuentra en la web. De esta manera podemos implementar una estrategia de posicionamiento efectiva.
• Trabajar el contenido orgánico (SEO) y el contenido pago a través de Google Ads sobre las publicaciones con más rendimiento.
• Responder las reseñas de nuestros clientes es para entender lo que debemos mejorar en nuestro negocio y fidelizar                                                              

Lo que puedes hacer con la APP

• Conocer el posicionamiento de cada una de tus tiendas físicas en Google.
• Identificar las Keywords con las que puedes llegar a tu público.
• Mejorar el SEO y ejecutar una estrategia en Google Ads localizada y efectiva.
• Monitorear la evolución del Ranking de tu negocio y de la competencia.
• Crear publicaciones y anuncios en Google Ads: administrar tu presupuesto y personalizar cada campaña por local.

Google busca ayudar a los usuarios y propietarios de negocios a disfrutar de una mejor experiencia en el contacto entre ambos. A través de la app SearchMAS te ofrecemos la información necesaria, funcionalidades rápidas y fáciles de usar para lograr un mejor posicionamiento de tu negocio.  Con SearchMAS puedes dominar tu estrategia de Marketing Local, obtener una visión completa de tu negocio y mejorar el posicionamiento de tus locales.

¡Te invitamos a dar el primer paso AHORA! 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing local?

Ponte en contacto 📲 www.searchmas.es/#contacto

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