Cargando...

Nos sumamos a La Barra Digital: un programa para digitalizar la hostelería madrileña

Candela Nieto

Candela Nieto

La asociación Madrid Futuro lanzó el proyecto La Barra Digital, una iniciativa cuyo fin es dar soporte y ayudar a digitalizar a más de 10.000 bares y restaurantes de todo Madrid.

El sector hostelero sin dudas ha sido el más castigado por el COVID-19. Numerosos establecimientos hosteleros se han visto obligados a tener que cerrar por no poder afrontar esta situación. La Barra Digital nace como la unión entre hosteleros y entidades públicas y privadas para apoyar a este sector tan castigado. Sus esfuerzos van dirigidos en paliar el impacto negativo que la pandemia está teniendo tanto en la ciudad como en su tejido empresarial

¿Qué es Madrid Futuro?

Madrid Futuro es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo redefinir el futuro de la ciudad desde la sociedad civil para contribuir al crecimiento sostenible, integrador y vanguardista de Madrid. Cuenta con más de 70 empresas e instituciones de referencia y con esta iniciativa se centra en apoyar al sector en un momento difícil, debido a factores como las limitaciones de movilidad y a los cambios en los patrones de consumo

El objetivo es digitalizar más de 10.000 bares y restaurantes de la capital.

Esta iniciativa pretende ayudar a que los negocios de hostelería se adapten y crezcan para hacer frente a las nuevas demandas del consumidor y, sobre todo, que lo hagan con las mejores garantías de éxito. ¿La clave? La digitalización de los negocios en todas sus áreas.

La iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de la ciudad (1.500 locales en los primeros seis meses) y cuenta con la colaboración de las asociaciones del sector en representación de más de 30.000 negocios de Madrid, reconocidos chefs y expertos gastronómicos y entidades públicas y privadas como ISDI, Mahou San Miguel y Banco Santander.

El programa se basa en tres pilares fundamentales: en primer lugar, píldoras de vídeos formativos desarrolladas por profesionales del sector que describen de forma ágil y sencilla los elementos que tiene que conocer el hostelero para digitalizarse.

En segundo lugar, los hosteleros pueden optar al apoyo de voluntarios digitales de ISDI Foundation de manera directa y totalmente gratuita. Desde La Barra Digital el hostelero podrá solicitar un voluntario para cualquier tema con el que necesite ayuda (e.j., Menú Digital, Google Business, Páginas web) y contará con ese apoyo en un plazo menor a 7 días. Más de 500 profesionales que tienen como misión crear un impacto positivo en la sociedad, compartiendo su conocimiento con los que más lo necesitan.

En tercer lugar, beneficios exclusivos como descuentos en las principales plataformas del sector como Glovo, CoverManager o Stuart, SearchMAS, así como la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas en negocios de la ciudad donadas por el Banco de Santander.

SearchMAS y La Barra Digital

SearchMAS se suma al programa para ofrecer una solución integral a los negocios que necesiten posicionarse en las búsquedas que realicen los usuarios. Con esta herramienta, los negocios locales podrán aumentar sus ventas mejorando la posición de tus establecimientos en Google y Google Maps. Esto traerá más y mejores oportunidades de convertirlos en clientes.

¿Cómo puede SearchMAS ayudar a la digitalización de los negocios?

  • Descubriendo y analizando el comportamiento del público
  • Monitoreando el Ranking del negocio en Google
  • Creando anuncios desde la APP en 3 simples pasos
  • Gestionando las reseñas mucho más fácil y en menos tiempo
  • Programando tus posts y eventos desde una única APP

Inscripción al programa y beneficios exclusivos de SearchMAS

Quienes necesiten de nuestra herramienta para posicionar sus negocios en las búsquedas de Google y se encuentren en el territorio español podrán acceder a estos beneficios exclusivos del programa La Barra Digital

  • Los suscriptores no tendrán que pagar cuota de alta,
  • Disfrutarán de una herramienta sin comisiones,
  • Contarán con una asesoría sobre Marketing Local con Google Mi Negocio y Google Ads
  • Y tendrán un descuento especial en la suscripción anual.

Para suscribir tu negocio y más información ingresa a www.searchmas.es/la-barra-digital o completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto:

¿Te gustó la nota? puedes compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.