Imagina aumentar tus ventas al dirigirte directamente a los clientes que están buscando productos o servicios en tu área local. El SEO Local es la clave para lograrlo, pero antes veamos qué es el SEO en general y cuál es la diferencia con el SEO local.

Del SEO al SEO Local: La profundización necesaria

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) ya está muy afianzado en la industria, y es valorado por la mayor parte de las compañías. Si bien aún hay mucho por mejorar con relación a la prioridad que debería tener el SEO en la distribución de esfuerzos y recursos de marketing y posicionamiento, la mayoría de las empresas entienden su valor e importancia.

Sin embargo, del 100% de las compañías que cuentan con puntos de venta físicos, sólo una pequeña porción de ellas ha logrado entender la profundización necesaria que el SEO requiere en esta era digital actual. Nos referimos al SEO Local.

Hablamos de SEO para referirnos a un conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica de los motores de búsqueda.

Pero entonces, ¿qué es el SEO Local y cúal es la diferencia con el SEO?

El SEO Local es una forma específica de SEO, crucial para el óptimo posicionamiento de los negocios locales y puntos de venta físicos.
La diferencia principal radica en su enfoque. Mientras que el SEO se centra en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda en general, el SEO local se enfoca en mejorar el posicionamiento de un negocio ante búsquedas que denotan interés e intención en una ubicación geográfica particular. Además, el SEO local suele implicar la optimización de la información de contacto del negocio en línea, la obtención de reseñas y opiniones positivas de los clientes, y la creación de perfiles en directorios locales, entre otras técnicas específicas para mejorar la visibilidad del negocio online a nivel local.

“Según Google, el 46% de todas las búsquedas tienen una intención local”

El SEO Local no se trata simplemente de una técnica para mejorar la imagen y capitalizarla a largo plazo, sino que su impacto comercial es directo. Según Google, el 46% de todas las búsquedas tienen una intención local, lo que significa que los usuarios buscan información sobre empresas locales, como tiendas cercanas, horarios de apertura y reseñas de otros usuarios. 

Sí, casi la mitad de las búsquedas que se hacen en Google tienen una intención local… 

Entonces, ¿cómo puede un punto de venta ser ajeno a esta oportunidad?

¿Cómo puede tu compañía perder la oportunidad de captar la atención de un usuario, cuando éste está demandando activamente tu presencia?

El SEO es absolutamente necesario, pero el SEO Local es crucial para toda compañía que cuente con puntos de venta físicos y quiera aprovechar esta gran oportunidad, antes de que esta se vuelva una necesidad o un problema.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo aprovechar las grandes oportunidades del SEO Local? Obtén asesoramiento y una demo gratuita de la herramienta de SearchMAS

https://searchmas.es/inscripcion-demo-gratis