Grandes empresas han descubierto que posicionar tus distintas sucursales en Google eleva potencialmente las ventas. El tráfico a tus tiendas físicas se incrementa y con ello las ventas llegan a tener un incremento a través del marketing local.
Así que, si lo que quieres es que todas tus sucursales sean visibles para tus clientes ideales, entonces te conviene leer lo que tenemos para contarte.
Antes, te mostramos cómo hacerlo fácil con SearchMAS:
¿Qué implica posicionar tu negocio en Google?
Para comprender lo que implica posicionar tus distintas sucursales en Google vamos a empezar por explicar qué es esto del posicionamiento. Verás, cuando alguien busca por categoría o por marca una tienda en Google, el buscador le arroja los resultados de los perfiles o sucursales más relevantes (mejor puntuadas y cercanas a la ubicación del usuario).
Las probabilidades de venta para las sucursales que se enlistan en los primeros 3 resultados son enormes. Además de la relevancia, como primer filtro, el algoritmo relaciona las tiendas más cercanas a la ubicación del usuario, a través de la geolocalización con Google Maps.
Para que Google considere que tus sucursales son relevantes y las arroje en los primeros resultados de búsqueda hay unos criterios que se deben trabajar en tus perfiles de Google Business profile:
- Perfil completo. La información y categorías actualizadas, fotos y videos en las fichas o perfiles de todas las sucursales.
- Reseñas. Las reseñas deben tener respuestas personalizadas y diferenciales para demostrar que hay una interacción auténtica con los usuarios en tus perfiles de sucursal.
- Posts o publicaciones. Los posts o publicaciones que haces en los perfiles de tus sucursales también suman relevancia. En ellos puedes agregar textos, fotos y videos a modo promocional o informativo. Adicionalmente, puedes dejar CTA (Call To Action) con links que llevan a tu sitio web o páginas de aterrizaje.
¿Por qué debes posicionar todas tus sucursales en Google?
Al posicionar todas tus sucursales en Google aprovechas las oportunidades de venta con usuarios o leads altamente calificados. Una persona que llega a Google y busca por marca o por categoría lo que necesita está en una fase avanzada del proceso de venta, pues está revisando a dónde comprar lo que ya sabe que necesita.
Por tanto, estar posicionado en Google permite que ese usuario te encuentre primero a ti y que al ver tu perfil en Maps halle reseñas, información de la atención, horarios de tienda física, quizás fotos y videos de presentación del lugar físico, que generarán confianza y motivará su visita.
¿Cómo posicionar en Google si tienes múltiples sucursales?
Hay técnicas de posicionamiento que ayudan a posicionar diferentes sucursales, de modo que cuando los usuarios busquen lo que en ellas se ofrece, el algoritmo del buscador las arroje dentro de los primeros resultados.
SEO local
El SEO local es el que se aplica directamente con Google Business Profile, en el cual por medio de anuncios puedes posicionar tus distintas sucursales en Google para que te muestre en los primeros resultados o posiciones.
Lo interesante y ventajoso de este posicionamiento es que te encontrarán lo usuarios o clientes potenciales que están cerca de la ubicación de tus tiendas, gracias a la geolocalización de Google Maps.
¿Qué beneficios tiene posicionar tus distintas sucursales en Google?
Los beneficios de posicionar tus distintas sucursales en Google son experimentados por tu empresa y por los clientes. Estos son algunos de ellos:
- Aumento en las ventas en hasta un 35%.
- Visibilidad ante compradores potenciales y en la fase final del proceso de compra.
- Mejora en la experiencia del cliente.
- Incremento en la reputación y autoridad en el mercado.
- Mayor alcance con tus publicaciones.
- Alto retorno a la inversión realizada en las acciones de marketing para posicionamiento orgánico.
Estos beneficios están más cerca de tu marca mediante servicios especializados en Google Business Profile, con los que se logra:
- Programar y automatizar posteos.
- Clasificar, organizar y gestionar reseñas de modo ágil.
- Obtener feedback y reportes sobre resultados de publicaciones orgánicas (SEO) y pagas con anuncios.
En SearchMAS hacemos que, sin importar si tienes 100 o más sucursales, todas tengan una gestión estratégica para posicionar en Google con SEO local, altamente efectivo y competitivo.
Posicionar tus distintas sucursales en Google Business Profile es simple con nosotros ¡Pide tu DEMO SearchMAS!
Conclusiones
Para posicionar tus distintas sucursales en Google se involucran 3 factores: perfil completo, reseñas, posts o publicaciones.
Este posicionamiento es importante para ser visible ante tus compradores potenciales con un alto grado de segmentación que eleva las ventas en un 35%.
Para posicionar en Google con tus sucursales existen las técnicas de SEO On page, Off page y local. Ello deriva beneficios percibidos por tus clientes y por la marca o empresa.
Te puede interesar: