Las reseñas en Google son muy importantes para el usuario y el negocio.
Cuando hablamos de reseñas en #GMB hacemos referencia a la puntuación que obtiene una tienda por parte de sus clientes, esto permite que la comunidad valore que tan bueno es un sitio, lugar, producto o servicio.

¿Qué son las reseñas?

Las buenas reseñas pueden ayudar a las tiendas de tres formas:

  1. Las buenas reseñas generan una tasa de clics más alta lo que significa que más personas llegarán a su sitio web o navegarán por la información de su tienda en Google.
    Si su tienda tiene reseñas de 5 estrellas y la de sus competidores es menor, lo más probable es que reciba la atención de los clientes.
  2. Las buenas reseñas hacen que la gente empiece a confiar en su tienda y es más probable que quiera hacer negocios o adquirir un producto/servicio.
  3. Las reseñas son un factor de clasificación en la búsqueda local de Google. Existe la posibilidad de superar a sus competidores al tener mejores críticas.

Crear un enlace para compartir a los clientes

Crear un enlace para compartir a los clientes

¿Cuántas reseñas tiene tu negocio? ¿Incentivas a tus clientes a escribir reseñas?

Puedes compartir tu URL corta con los clientes desde el panel de control de Google My Business en un ordenador o desde la aplicación móvil. A través de la URL corta, los clientes pueden dejar reseñas y ver tu perfil de empresa.

Puedes compartir tu URL corta con los clientes desde el panel de control de Google My Business en un ordenador o desde la aplicación móvil. A través de la URL corta, los clientes pueden dejar reseñas y ver tu perfil de empresa.
Más información sobre cómo crear un nombre corto.

Nota: Las URL creadas previamente con la herramienta de búsqueda PlaceID o desde la Búsqueda de Google seguirán funcionando, pero recomendamos que todas las empresas creen un nombre corto y usen una URL corta de cara a los clientes.

Compartir la URL corta con los clientes para que dejen reseñas

Ordenador

  1. En un ordenador, inicia sesión en Google My Business. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Inicio.
  3. En la tarjeta “Consigue más reseñas”, puedes copiar la URL corta para compartirla con los clientes.

Móvil

  1. Abre la aplicación Google My Business en un dispositivo móvil. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  2. Toca Clientes > Reseñas.
  3. En la parte superior derecha, toca Compartir. Si no has creado ningún nombre corto, se te pedirá que lo hagas.
  4. Copia la URL corta para compartirla con los clientes.

Cuando los clientes hagan clic en tu enlace, podrán valorar tu empresa y escribir una reseña. Consulta cómo leer y responder las reseñas de los clientes.

Recuerda que pedir a los clientes que escriban reseñas a cambio de incentivos u organizar recogidas de reseñas en tu empresa va en contra de las políticas de reseñas de Google. Podrán retirarse las reseñas que incumplan estas políticas.

Compartir la URL corta con los clientes para que dejen reseñas