Mejorando el posicionamiento de tus sucursales en el Ranking Local de Google Maps aumentarás la visibilidad de tus sucursales atrayendo a más clientes a tus tiendas. De esta manera podrás hacer crecer tu negocio, mejorar la experiencia de tus clientes e incrementar tus ventas gracias a Google Maps.

A continuación te contamos los mejores consejos y tips para posicionar eficientemente tu negocio en Google Maps.

¿Qué tan fácil es aparecer en Google Maps?

incrementar tus ventas gracias a Google Maps

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda, también llamado ranking local de Google, no es una tarea sencilla, para poder lograrlo hay que realizar todo un trabajo detrás. Google considera estos 3 factores para ordenar sus resultados de búsqueda: Relevancia, distancia e importancia.

El objetivo es lograr que el algoritmo del buscador considere como relevantes a tus sucursales o perfiles en Google Business Profile.

Cómo ves, el trabajo de posicionar tu negocio en Maps implica varios factores que, pueden no ser tan sencillos. Además, requieren tiempo y preparación en materias como el SEO y marketing local. 

Pasos para mejorar tu posicionamiento en Google Maps e incrementar tus ventas

Para darte una idea más clara sobre cómo posicionar tu negocio en Maps, te mostraremos 3 pasos esenciales y que te ubicarán en los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial cliente busque tu marca, tu categoría o los productos que ofreces.

Arma tu Perfil de negocio en Google de todas tus sucursales

Primero y principal tu empresa debe estar verificada. Este proceso de verificación garantiza que tu negocio existe en el mundo físico y que solo tú como propietario o administrador puedes modificar su información. Luego, la ficha en Google Business Profile debe tener información actualizada, veraz y concreta, dirección, ubicación específica en el mapa, horarios de atención, logo y foto de portada, sitio web, teléfono de contacto, categoría del negocio, servicio que brindas y fotos de los locales. Es necesario que esta información se mantenga actualizada de lo contrario puedes perder potenciales clientes por ejemplo si la ubicación u horarios no son correctos. Conoce más acerca de ¿Por qué es importante actualizar la información de Google Maps de cada sucursal?

Sube contenido periódicamente

Subir contenido demuestra que tus perfiles están activos y buscas mantenerte relevante para tus clientes, esto el algoritmo de Google valora premiándote con visibilidad. A continuación, les daremos unos tips para que las publicaciones sumen relevancia e importancia a tu perfil:

Gestiona Google Business Profile de forma correcta

Además de las recomendaciones sobre el perfil en Google Business Profile acerca de los contenidos que debes publicar, considera estas recomendaciones: 

Sabemos que no es fácil mantener actualizada toda la información de tus tiendas en Google Maps, sobre todo cuando tienes múltiples ubicaciones y es probable que si no tienes actualizada esta información en Google Business Profile estés perdiendo oportunidades de ventas. Es por eso que en SearchMAS ponemos las herramientas, los recursos y el talento a trabajar para que tu empresa crezca en tráfico hacia tus tiendas y aumente la visibilidad digital de toda tu red de sucursales 

Conclusiones

Posicionar tu negocio con Google maps implica estrategias, conocimientos y herramientas para aplicar el SEO y marketing local. Además, sigue los siguientes pasos que asegurarán incrementar tus ventas gracias a Google Maps: