Mejorando el posicionamiento de tus sucursales en el Ranking Local de Google Maps aumentarás la visibilidad de tus sucursales atrayendo a más clientes a tus tiendas. De esta manera podrás hacer crecer tu negocio, mejorar la experiencia de tus clientes e incrementar tus ventas gracias a Google Maps.
A continuación te contamos los mejores consejos y tips para posicionar eficientemente tu negocio en Google Maps.
¿Qué tan fácil es aparecer en Google Maps?
Aparecer en los primeros resultados de búsqueda, también llamado ranking local de Google, no es una tarea sencilla, para poder lograrlo hay que realizar todo un trabajo detrás. Google considera estos 3 factores para ordenar sus resultados de búsqueda: Relevancia, distancia e importancia.
- Relevancia: es el grado de coincidencia de tu perfil del negocio local con lo que busca un usuario.
- Distancia: que tan cerca se encuentra el usuario que hizo la búsqueda de tu negocio.
- Importancia: aquí entran en juego varios factores tales como qué tan conocida es tu empresa en el ámbito offline, el recuento y la puntuación de opiniones de Google en tu perfil, tu posición en los resultados web (SEO).
El objetivo es lograr que el algoritmo del buscador considere como relevantes a tus sucursales o perfiles en Google Business Profile.
Cómo ves, el trabajo de posicionar tu negocio en Maps implica varios factores que, pueden no ser tan sencillos. Además, requieren tiempo y preparación en materias como el SEO y marketing local.
Pasos para mejorar tu posicionamiento en Google Maps e incrementar tus ventas
Para darte una idea más clara sobre cómo posicionar tu negocio en Maps, te mostraremos 3 pasos esenciales y que te ubicarán en los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial cliente busque tu marca, tu categoría o los productos que ofreces.
Arma tu Perfil de negocio en Google de todas tus sucursales
Primero y principal tu empresa debe estar verificada. Este proceso de verificación garantiza que tu negocio existe en el mundo físico y que solo tú como propietario o administrador puedes modificar su información. Luego, la ficha en Google Business Profile debe tener información actualizada, veraz y concreta, dirección, ubicación específica en el mapa, horarios de atención, logo y foto de portada, sitio web, teléfono de contacto, categoría del negocio, servicio que brindas y fotos de los locales. Es necesario que esta información se mantenga actualizada de lo contrario puedes perder potenciales clientes por ejemplo si la ubicación u horarios no son correctos. Conoce más acerca de ¿Por qué es importante actualizar la información de Google Maps de cada sucursal?
Sube contenido periódicamente
Subir contenido demuestra que tus perfiles están activos y buscas mantenerte relevante para tus clientes, esto el algoritmo de Google valora premiándote con visibilidad. A continuación, les daremos unos tips para que las publicaciones sumen relevancia e importancia a tu perfil:
- Realiza publicaciones con frecuencia demostrando a Google que tienes un perfil activo.
- Publica temas de interés para tu público objetivo. Aprovecha esta gran vitrina virtual publicando novedades de productos o servicios, nuevos lanzamientos, eventos o promociones por fechas especiales. Aprende qué publicar en tu perfil.
- Utiliza fotos y videos. Según Google los negocios que incluyen fotos y videos reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar y un 35% más de clicks al sitio web.
- Agrega un CTA (Call To Action) a la publicaciones, por ejemplo, links al sitio web, videos corporativos, landing page, blog, whatsapp, o llamada telefónica.
- Integra las palabras clave para tu negocio en tus publicaciones y contenidos.
Gestiona Google Business Profile de forma correcta
Además de las recomendaciones sobre el perfil en Google Business Profile acerca de los contenidos que debes publicar, considera estas recomendaciones:
- Haz una búsqueda de palabras claves con las que tus potenciales clientes te buscarán, incluir estas palabras claves dentro de tus categorías, publicaciones, servicios y descripción hará que mejore tu posicionamiento y tus clientes te encuentren con mayor facilidad. Aquí te contamos más acerca de las palabras claves y su importancia en tu perfil.
- Responde a todas tus las reseñas tanto las positivas como las negativas.
- Diseña un plan de contenidos para que tus publicaciones tengan la frecuencia y relevancia adecuada.
- Suma visitas a tu perfil con la gestión de anuncios en Google Ads.
- Usa siempre fotos de buena calidad para destacar productos, novedades, promociones o para presentar tus locales.
Sabemos que no es fácil mantener actualizada toda la información de tus tiendas en Google Maps, sobre todo cuando tienes múltiples ubicaciones y es probable que si no tienes actualizada esta información en Google Business Profile estés perdiendo oportunidades de ventas. Es por eso que en SearchMAS ponemos las herramientas, los recursos y el talento a trabajar para que tu empresa crezca en tráfico hacia tus tiendas y aumente la visibilidad digital de toda tu red de sucursales
Conclusiones
Posicionar tu negocio con Google maps implica estrategias, conocimientos y herramientas para aplicar el SEO y marketing local. Además, sigue los siguientes pasos que asegurarán incrementar tus ventas gracias a Google Maps:
- Arma tu Perfil de negocio en Google de todas tus sucursales.
- Sube contenido periódicamente.
- Gestiona Google Business Profile de forma correcta.