La creación de redes sociales y sitios web para mostrar tu negocio no completa el esfuerzo de marketing. La verdad es que la presencia en los resultados de búsquedas orgánicas y en mapas de Google no debería quedar fuera de tu estrategia. En este artículo te contamos cómo funciona el SEO local. 

El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de tu empresa en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de su ubicación geográfica actual. 

Para empezar, algunos números que deberías conocer sobre el SEO Local

1 – El 46% de las búsquedas de Google son sobre información local (Fuente: GoGulf)

2 – El 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de cinco millas. (Fuente: Estadísticas de marketing de HubSpot)

3 – El 97% de los usuarios aprenden más sobre una empresa local en línea que en cualquier otro lugar. (Fuente: Tribunal SEO)

4 – El 88% de las búsquedas de negocios locales en un dispositivo móvil llaman o visitan el negocio dentro de las 24 horas. (Fuente: Nectafy)

5 – El 18% de las búsquedas locales en teléfonos inteligentes llevaron a una compra en un día, mientras que solo el 7% de las búsquedas no locales condujeron a una venta. (Fuente: Piensa con Google)

6 – Las búsquedas de tipo “cerca de mí” o “cerca” crecieron en más del 900% en dos años. (Fuente: Chat Meter)

7 – El 72% de los usuarios de computadoras o tabletas y el 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes desean anuncios personalizados para su ciudad o código postal. (Fuente: Piensa con Google)

8 – Las búsquedas locales resultan en compras en un 28%. (Fuente: Joel House Search Media)

9 – La información del resultado de la búsqueda enviará el 70% de los consumidores a una tienda física. (Fuente: Joel House Search Media)

10 – 92% de los buscadores elegirán negocios en la primera página de resultados de búsqueda locales. (Fuente: SEO Expert)

11 – 4 de cada 5 consumidores usan motores de búsqueda para encontrar información local. (Fuente: Piensa con Google)

Lo que se sugiere es evaluar es la performance de tu negocio en Internet: cual es el posicionamiento de tu tienda en Google y Google Maps, si estoy en el pack 3 de los resultados de búsqueda o en qué posición y que sucede en relación a tu competencia. Paso siguiente debes pensar en diagramar una campaña digital para mostrar mas y mejor tus productos y servicios. 

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (GMB) es una herramienta que está diseñada para ofrecer a las empresas la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Permite vincular tu negocio con su entorno, es decir, a través de la incorporación de la información de tu local en la ficha de GMB: “Quiénes somos”, información de contacto, web, dónde se ubica tu negocio, horario de apertura y cierre, etc.

¿Por qué tu local necesita GMB? 

Para las empresas con y sin locales físicos Google My Business cumple la función de brindar información sobre tu negocio y conectarse con el usuario para que visite nuestra tienda. Es nuestra vidriera digital, la carta de presentación. 

✚ Es la nueva guía de productos y servicios que se muestran en la web. 

✚ Es el lugar donde los clientes van a opinar sobre tus productos y servicios.

✚ Es importante conocer las reseñas y puntaje con que califican nuestro negocio para fidelizar y solucionar problemas. 

✚ El usuario prefiere estar a un clic del contacto con el local y ahorrarse pasos en el contacto. 

✚ Cada propietario maneja su información de contacto, sus ofertas y eventos.

Con SearchMAS  

Después de proporcionar toda la información necesaria y requerida que ayudará a los usuarios de Internet a localizar su negocio, te recomendamos agregar publicaciones contengan hasta 300 palabras e imágenes junto con el título del evento y más detalles, incluida la fecha de inicio y finalización de dicho evento. También se permite agregar un llamado a la acción con una variedad de opciones de botones para elegir, incluyendo ‘Aprender más’, ‘Reservar’, ‘Obtener oferta’, Registrarse ‘ entre otros.

Ahora bien, si tienes más de un local, acá va nuestra ayuda: 

SearchMAS te ayuda a pensar en una estrategia de Marketing Local efectiva para tu tienda física y  tener una visión completa de todos tus locales. Queremos que tu performance sea efectiva, es decir que tu inversión tenga mejores resultados, en mejor tiempo y de manera fácil.

Lo que puedes hacer con SearchMAS en Google My Business: 

✚ Conocer el ranking de posicionamiento de tus locales en Google y Google Maps. 

✚ Identificar las palabras claves con las que puedes llegar a tu público. 

✚ Programar los post de promoción de tus locales.  

✚ Vincular la ficha de GMB con Google Ads. 

✚ Optimizar los anuncios.

✚ Recibir notificaciones para un mejor rendimiento 

✚ Administrar y responder las reseñas de tus locales.

Ahora puedes dominar tu estrategia de Marketing Local, con una visión completa de cada uno de tu negocio y mejorar el posicionamiento en Google. Con SearchMAS gestiona tu presencia, analítica y publicidad de tus locales desde un sólo lugar de manera rápida y fácil.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing local?

Ponte en contacto 📲 www.searchmas.es/#contacto