Si tienes un negocio o una tienda minorista, es crucial asegurarte de mantener una información consistente de tu NAP en la web como parte de tus estrategias para atraer visitantes y mejorar el SEO local.

El primer paso fundamental para lograrlo implica configurar correctamente tus listados en Google Business Profile. Esta plataforma es una herramienta imprescindible para el SEO local, por lo que es imperativo optimizar adecuadamente tus listados. Aprende más en nuestro artículo sobre las búsquedas en Google y la intención local.

Sin embargo, antes de abordar la optimización, es importante que te asegures de mantener la consistencia en los datos NAP de tu marca.

Ahora bien, ¿qué implica la consistencia del NAP para mejorar SEO local? Se trata de garantizar que la información clave de contacto de tu tienda (nombre, dirección y número de teléfono por sus siglas en inglés) sea uniforme tanto en tu sitio web como en otros directorios en línea.

¿Por qué es tan importante mantener una información NAP consistente? ¡Aquí te lo explicamos!

Google está constantemente buscando brindar a los usuarios la información más relevante en sus resultados de búsqueda. Para lograrlo, analiza y contrasta datos de diversas fuentes. Si la información que proporcionas en tu sitio web no coincide con los detalles de contacto (NAP) en tus directorios locales, especialmente en tu Perfil de Empresa de Google, ¡esto afectará negativamente a tu SEO local!

La consistencia NAP es uno de los principales factores que Google considera al clasificar los resultados de búsqueda locales
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Los problemas de coherencia del NAP son una verdadera pesadilla para muchos propietarios de tiendas. Pero, ¡no te preocupes! Una vez que tomas el control de tus listados en GBP, el proceso de configurar la información correcta en todos tus listados y en tu sitio web se vuelve mucho más sencillo y llevadero.

¿Dónde deberías asegurarte de configurar tu NAP?

Como primer paso, asegúrate de tener tu información NAP en tu sitio web. Además, no olvides optimizar tus listados en Google Business Profile, ahí es donde muchos usuarios buscarán información sobre tu negocio.

Pero eso no es todo. Tus perfiles en las redes sociales también son importantes, ¡asegúrate de que tu NAP esté presente en ellos!

Actualiza la información del NAP de todos tus puntos de venta
Cuando se trata de mantener la consistencia del NAP para un solo punto de venta, actualizar la información en tu sitio web y en el Perfil de Empresa de Google puede ser un proceso relativamente fácil. Pero si tienes una red de múltiples establecimientos con diferentes fichas, ahí es cuando necesitarás ajustar tu estrategia.

NAP para mejorar SEO local

Sabemos que actualizar manualmente cada uno de tus listados con diferentes datos puede ser una tarea tediosa. Por eso, te recomendamos que le dejes la tarea de mantener la información precisa y consistente para tu tienda a SearchMAS.

Ahora que ya sabes más sobre la importancia del NAP, ¡es el momento de aplicar los cambios y centrarse en su tasa de conversión de la web a la tienda!

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