Las reseñas en Google son muy importantes para el usuario y el negocio.
Cuando hablamos de reseñas en #GMB hacemos referencia a la puntuación que obtiene una tienda por parte de sus clientes, esto permite que la comunidad valore que tan bueno es un sitio, lugar, producto o servicio.
- A los usuarios les permite decidir si comprar en un lugar u otro.
- Al negocio le sirve para ponerse en contacto con los clientes y mejorar su servicio.
Las buenas reseñas pueden ayudar a las tiendas de tres formas:
- Las buenas reseñas generan una tasa de clics más alta lo que significa que más personas llegarán a su sitio web o navegarán por la información de su tienda en Google.
Si su tienda tiene reseñas de 5 estrellas y la de sus competidores es menor, lo más probable es que reciba la atención de los clientes. - Las buenas reseñas hacen que la gente empiece a confiar en su tienda y es más probable que quiera hacer negocios o adquirir un producto/servicio.
- Las reseñas son un factor de clasificación en la búsqueda local de Google. Existe la posibilidad de superar a sus competidores al tener mejores críticas.
Crear un enlace para compartir a los clientes
¿Cuántas reseñas tiene tu negocio? ¿Incentivas a tus clientes a escribir reseñas?
Puedes compartir tu URL corta con los clientes desde el panel de control de Google My Business en un ordenador o desde la aplicación móvil. A través de la URL corta, los clientes pueden dejar reseñas y ver tu perfil de empresa.
Puedes compartir tu URL corta con los clientes desde el panel de control de Google My Business en un ordenador o desde la aplicación móvil. A través de la URL corta, los clientes pueden dejar reseñas y ver tu perfil de empresa.
Más información sobre cómo crear un nombre corto.
Nota: Las URL creadas previamente con la herramienta de búsqueda PlaceID o desde la Búsqueda de Google seguirán funcionando, pero recomendamos que todas las empresas creen un nombre corto y usen una URL corta de cara a los clientes.
Compartir la URL corta con los clientes para que dejen reseñas
Ordenador
- En un ordenador, inicia sesión en Google My Business. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
- En el menú de la izquierda, haz clic en Inicio.
- En la tarjeta “Consigue más reseñas”, puedes copiar la URL corta para compartirla con los clientes.
Móvil
- Abre la aplicación Google My Business en un dispositivo móvil. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
- Toca Clientes > Reseñas.
- En la parte superior derecha, toca Compartir. Si no has creado ningún nombre corto, se te pedirá que lo hagas.
- Copia la URL corta para compartirla con los clientes.
Cuando los clientes hagan clic en tu enlace, podrán valorar tu empresa y escribir una reseña. Consulta cómo leer y responder las reseñas de los clientes.
Recuerda que pedir a los clientes que escriban reseñas a cambio de incentivos u organizar recogidas de reseñas en tu empresa va en contra de las políticas de reseñas de Google. Podrán retirarse las reseñas que incumplan estas políticas.