Cargando...

Cómo vincular tu cuenta de Google Mi Negocio con Google Ads

Candela Nieto

Candela Nieto

Si quieres promocionar las ubicaciones de tus negocios, pueden enviar una solicitud para vincular tu cuenta publicitaria Google Ads a tu cuenta de Google Mi Negocio

Las extensiones de ubicación ayudan a los usuarios a encontrar sus ubicaciones, ya que muestran en sus anuncios su dirección, un mapa de su ubicación o la distancia hasta su empresa. Los usuarios pueden hacer clic en su extensión o presionarla para obtener más detalles acerca de su ubicación en su página de ubicación, que incluye la información de la empresa más relevante en un solo lugar.

Las extensiones de ubicación también pueden incluir un número de teléfono o un botón de llamada a fin de que los usuarios puedan llamar a su empresa fácilmente.

Cuando la cuenta publicitaria de un usuario se vincula a tu cuenta de Google Mi Negocio, este podrá ver y anunciar tus ubicaciones, pero no podrá editar la información de tu empresa. Una cuenta se puede vincular a todas las ubicaciones o a un solo grupo por ubicación (que antes se denominaba cuenta comercial)

Dentro de tu cuenta de Google Ads puedes utilizar la información y la Ficha de Google My Business que tengas del negocio al cual harás la publicidad. Entonces, lo que tienes que hacer es Crear una Extensión de Ubicación para tus anuncios.

Al crear esta extensión la plataforma de Google Ads te pedirá que selecciones o configures las Ubicaciones que usarás para tu campaña en Google Ads.

Instrucciones

1. Cómo agregar extensiones de ubicación

  1. Haz clic en Anuncios y extensiones en el menú de la página que se encuentra a la izquierda y, luego, en Extensiones en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en el botón azul de signo más + y, luego, en + Extensiones de ubicación.
  3. Para agregar ubicaciones de cadenas directamente a su cuenta en Google Ads, consulta el paso 2a, que aparece a continuación. Para vincular una cuenta de Google Mi Negocio, consulta las instrucciones que aparecen a continuación

Cómo usar ubicaciones en Ads

  1. Al configurar extensiones de ubicación, tendrá la opción de seleccionar una o más cadenas. Haga clic en Elegir las ubicaciones seleccionadas para ver cadenas de tiendas preseleccionadas que se identificaron como adecuadas para el país asociado a su cuenta.
  2. Sigue las instrucciones para agregar las ubicaciones específicas de la cadena en las que se venden sus productos.
  3. Haz clic en Guardar.

Puedes optar por agregar todas las ubicaciones a nivel de la cuenta, usar solo un subconjunto de ubicaciones a nivel de la cuenta mediante grupos por ubicación o elegir la opción “Sin cadenas minoristas afiliadas” para evitar que la extensión se muestre en campañas o grupos de anuncios específicos.

Cómo buscar y vincular Ads a tu cuenta de Google Mi Negocio

Como alternativa para las cadenas o si las ubicaciones de su cadena no están disponibles en la ficha de Google, también puede vincular su cuenta de Google Ads a una cuenta de Google Mi Negocio y mostrar las ubicaciones de Google Mi Negocio como extensiones de ubicación en Google Ads. Para utilizar esta opción, deberá tener acceso a la cuenta de Google Mi Negocio que incluye sus ubicaciones.

Verifica tu negocio

Verifique si su empresa ya se encuentra incluida en Google Mi Negocio (muchas empresas ya lo están). Dado que esta verificación lleva tiempo, no configures una cuenta nueva de Google Mi Negocio si tu negocio ya tiene una.

En este proceso se verificarán los números de teléfono con extensiones de ubicación para confirmar que correspondan a la empresa que se promociona.

Más información acerca de la verificación del número de teléfono para las extensiones de llamada y de ubicación

Esperamos que te haya servido esta información. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Ponte en contacto: Solicita una demo gratis ahora! 📲

¿Te pareció útil este recurso? puedes compartirlo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.