Cargando...

Crea un enlace para que tus clientes escriban reseñas sobre tu negocio

Candela Nieto

Candela Nieto

Las reseñas en Google son muy importantes para el usuario y el negocio. Cuando hablamos de reseñas hacemos referencia a la puntuación que obtiene una tienda por parte de sus clientes, esto permite que la comunidad valore que tan bueno es un sitio, lugar, producto o servicio.

👉🏼 A los usuarios les permite decidir si comprar en un lugar u otro.
👉🏼 Al negocio le sirve para ponerse en contacto con los clientes y mejorar su servicio.

Las buenas reseñas pueden ayudar a las tiendas de tres formas:

1️⃣ Las buenas reseñas generan una tasa de clics más alta lo que significa que más personas llegarán a su sitio web o navegarán por la información de su tienda en Google. Si tu tienda tiene reseñas de 5 estrellas y la de sus competidores es menor, lo más probable es que reciba la atención de los clientes.

2️⃣ Las buenas reseñas hacen que la gente empiece a confiar en tu negocio y es más probable que quiera hacer negocios o adquirir un producto/servicio.

3️⃣ Las reseñas son un factor de clasificación en la búsqueda local de Google. Existe la posibilidad de superar a sus competidores al tener mejores críticas.

Crea un enlace para que tus clientes dejen reseñas sobre tu negocio

¿Cuántas reseñas tiene tu negocio? ¿Incentivas a tus clientes a escribir reseñas?

Puedes compartir tu URL corta con los clientes desde el panel de control de Google My Business en un ordenador o desde la aplicación móvil. A través de la URL corta, los clientes pueden dejar reseñas y ver tu perfil de empresa.

Todas las empresas que hayan reclamado su nombre corto en Google My Business pueden tener una URL corta compartible que dirija a los clientes a la página donde pueden escribir reseñas. Te compartimos esta información de Google sobre cómo crear un nombre corto

Ordenador

  1. En un ordenador, inicia sesión en Google My Business.
  2. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Inicio.
  4. En la tarjeta “Consigue más reseñas”, puedes copiar la URL corta para compartirla con los clientes.

Móvil

  1. Abre la aplicación Google My Business en un dispositivo móvil.
  2. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  3. Toca Clientes – Reseñas.
  4. En la parte superior derecha, toca Compartir.
  5. Si no has creado ningún nombre corto, se te pedirá que lo hagas.
  6. Copia la URL corta para compartirla con los clientes.

Cuando los clientes hagan clic en tu enlace, podrán valorar tu empresa y escribir una reseña. Recuerda que pedir a los clientes que escriban reseñas a cambio de incentivos u organizar recogidas de reseñas en tu empresa va en contra de las políticas de reseñas de Google.

Te pareció útil este recurso?Si necesitas ayuda de nuestro equipo, ponte en contacto: Solicita una demo gratis ahora! 📲

¿Te pareció útil este recurso? puedes compartirlo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.