Cargando...

Google anunció una función de ‘actualización de fotos’ para Google My Business.

Candela Nieto

Candela Nieto

¿Qué son las ‘Actualizaciones de fotos’ de Google My Business?

Todos estamos familiarizados con el contenido de la pestaña “Por propietario” en la sección de actualizaciones. Aquí es donde vemos nuestras publicaciones de Google My Business, nuevas fotos y horarios actualizados

Esto es diferente de las opiniones, que se pueden actualizar después de la publicación, pero solo puede dejarse una.

Sólo es posible agregar una actualización de la foto cuando se está dejando una revisión. Sin embargo, es posible agregar una actualización de foto sin dejar una reseña si hace clic en ‘Agregar una actualización de foto´.

Responder a una actualización de fotos

Esta función sólo está activa en la aplicación Google Maps en un dispositivo móvil, y las empresas solo pueden comentar estas ‘actualizaciones de fotos’ de usuarios a través de la aplicación Google Maps cuando inician sesión con una cuenta de usuario que tiene acceso de nivel de administración a la ficha de empresa en cuestión.

Si, como red de sucursal no me gusta la foto ¿Qué se puede hacer?

No mucho. No eres el propietario de este contenido y siempre que sea una foto ‘válida’ de un usuario, tomada en la ubicación, y no vaya en contra de los criterios normativos de de Google, no se puede realizar nada. 

Por esta razón, es una buena idea animar a sus clientes a que carguen fotos a través de este método, para que pueda mantener un flujo nuevo de imágenes que empujará cualquiera de sus fotos ‘no tan favoritas’ más abajo en el la plantilla.

 No puedes inhabilitar las actualizaciones de fotos. En su lugar, puedes denunciar las actualizaciones de fotos inapropiadas.

“Si la aceptación de esta función es baja, quizás desaparezca. Pero los observadores de GMB dijeron eso sobre el botón “seguir” … así que mantén los ojos bien abiertos y piensa en cómo esta función podría presentar una oportunidad para tu negocio y cómo gestionarás esta función en el futuro.” Claire Carlile

¿Te pareció útil este recurso? puedes compartirlo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Más visibilidad de tus negocios es más clientes

Solicita tu DEMO GRATIS y empieza a gestionar tu posicionamiento local.

Obtén una demostración gratuita de la APP de SearchMAS y comprueba tú mismo los resultados

Tu privacidad es importante para nosotros. SearchMAS utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en SearchMAS, consulta nuestra Política de Privacidad.