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Estrategias de marketing local en cuarentena

Candela Nieto

Candela Nieto

Durante toda este tiempo fuimos viendo cómo, rápidamente, cambian los hábitos y consumos del cliente. El distanciamiento social obligatorio nos pone a prueba y también nos prepara para afrontar los próximos meses de manera despierta y estratégica. Si tienes un negocio local o estás a cargo del marketing de una marca en este momento no hagas más de lo mismo. En esta nota te proponemos algunos simples pasos para optimizar tu plan de acción. 

Consejos para lograr una estrategia de marketing local efectiva

Los momentos de incertidumbre son complejos, en lo profesional planificar una estrategia de marketing local requiere otros esfuerzos ¿Cómo podemos generar impacto? ¿Como los negocios afrontan esta situación? 

Algunas pistas:

El cliente ve como las marcas están afrontando este momento: Cómo está trabajando tu negocio, cómo tratas el COVID-19, cómo comunicas la compra de tus productos, con qué acciones concretas pones tu granito de arena y te solidarizas con la comunidad. Las marcas líderes están ofreciendo una experiencia mejorada para sus clientes: Algunas ideas para tu negocio: 

1. Integra y simplifica la experiencia de los clientes: Comunica a través de tus redes sociales, sitios web, apps o tiendas virtuales información acerca de los cuidados y prevención del virus en tu negocio, también sobre cómo es el proceso el pedido y envío del producto . Ofrece de manera clara las  formas de pago, envío y horarios de atención. No olvides actualizar tu descripción comercial en Google My Business

2. Ponte al día y optimiza tu estrategia de SEO. Aprovecha este momento para actualizar tu web u otros proyectos digitales. 

3. Trabaja en equipo. Tu equipo puede estar enfrentando la presión de las ventas y a la vez buscando contener al usuario. Mantén el vínculo con tus compañeros a través de comunicaciones periódicas. La comunicación y entendimiento sobre las ideas y acciones a tomar, ayudará también a que prospere el negocio. 

4. Ofrece descuentos o condiciones de pago especiales. Esto no solamente te ayudará a sobrevivir esta crisis sino que también creará un impacto positivo permanente. 

5. Agradece a la comunidad que trabaja durante este tiempo de pandemia. Relacionarse con “los héroes” es relacionarse con la comunidad.

Algunos ejemplos: Las muns en España y la heladería Scoops en Denver

“Muns for heroes”: El local de empanadas Las Muns lleva ánimo y más de 1000 empanadas a profesionales sanitarios de España. A través de su web ofrecen a sus clientes la posibilidad de solidarizarse con la comunidad: pueden hacer su pedido y además comprar Las Muns For Heroes.

Desde la web: www.lasmuns.com puedes comprar las Muns for Heroes, que irán directamente a los profesionales sanitarios, puedes donar las que quieras, las veces que quieras. Dentro del pedido habitual se incluye la opción “Muns for Héroes” las empanadas no se incluyen en el pedido del cliente, sino que se acumularán para la entrega a los hospitales.

En Las Muns, desde el 16 de Marzo, llevamos entregando ánimo y más de 1000 muns a nuestros héroes, junto con las iniciativas @healthwarriors__ y @food4heroes_bcn . Vamos a seguir donando y ¡Necesitamos tu ayuda para llegar a más profesionales sanitarios!

Por otra parte una de las primeras acciones a comunicar de la heladería Scoops en Denver, fue la decisión de la marca de atender y entregar helados en una ventanilla y así lo comunicaron mediante un post en su instagram: 

¡Nuestro servicio de ventanas está abierto de 3 a 6 p.m. todos los días! ⁠Debido a la gran cantidad de solicitudes, además de la entrega, ofrecemos servicio desde la ventana durante estas horas. ⁠ Nos preocupamos por todos en nuestra comunidad, así que respeta el espacio de todos y mantén la distancia social.

¿Te parecieron interesantes estas ideas? Sigue los consejos que vienen en nuestro blog.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing local? Ponte en contacto 📲 www.searchmas.es/#contacto

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