Ya hemos comentado la importancia de realizar publicaciones para que los buscadores te sumen relevancia y te muestren dentro de los primeros resultados para tus clientes potenciales. La cuestión ahora es qué publicar en Google Business Profile Manager.

Saber qué publicar en Google Business Profile Manager te llevará a ser relevante para el buscador y posicionarte frente a tus clientes potenciales.

¡Así es! El asunto no es únicamente publicar en tus cuentas de Google Business Profile Manager, pues hay que hacerlo del modo correcto. Justamente de eso te vamos a contar más en esta oportunidad. 

¿Qué puedes publicar para tener más clientes?

Para aprovechar al máximo la funcionalidad de los posteos hay que saber qué publicar en Google Business Profile. Lo primero a saber es que todo lo que publiques aparecerá en la página de resultados de Google y de Maps. 

Esta gran oportunidad de visibilidad te acerca rápida y efectivamente a tus clientes, considerando que Google es el buscador más usado en el mundo. Ello equivale a las ventajas de difusión, posicionamiento y marketing local y visibilidad en las páginas de resultados de los usuarios mejor perfilados para tu negocio. 

Luego de esta antesala, vamos a presentarte lo que puedes publicar específicamente para posicionar en Google Business Profile: 

Ofertas y promociones

Uno de los tipos de publicaciones que puedes hacer en los perfiles de Google Business Profile es el de carácter promocional. Estos posteos no solo mantienen informada a tu audiencia o cartera de clientes, también te ayudan a llamar la atención de nuevos compradores. 

Publica en Google Business Profile Manager ofertas, novedades, actualizaciones, productos y eventos con información completa y vigente para posicionar.

¿A quién no le gusta conocer sobre descuentos y ofertas especiales? Pues bien, a la mayoría le interesa aprovechar este tipo de oportunidades. Por supuesto, recuerda estar actualizando estos posteos porque necesitas que las promociones y ofertas que publicas estén vigentes. 

Actualizaciones y remodelaciones

Aprovecha este espacio para mantener a tu audiencia bien informada sobre novedades, cambios y remodelaciones. Por ejemplo, cambios de horario, de dirección, de datos de contacto o fechas de mantenimientos. 

Asimismo, puedes publicar sobre actualizaciones en el portafolio de productos y servicios. Todo lo que consideras que tu público necesita saber y que le mantiene al tanto de tu negocio, es relevante. 

Fotos de producto

Persona Que Usa Ipad

Las fotos o imágenes son algo que publicar en Google Business Profile. Recordemos que estas pueden generar mayor confianza y llevan un mensaje comercial mucho más directo para la mente de los consumidores. Así que, trata de incluirlas siempre, por lo menos, cuando se trate de mostrar tus productos. 

Por supuesto, lo ideal sería que también incluyas este material visual en otros tipos de publicaciones. Por ejemplo, fotos de la fachada o estantería con decoraciones de temporada, de resultados de remodelaciones o del equipo humano que trabaja en tu negocio. 

Todo este contenido visual genera un mayor engagement y credibilidad. Adicionalmente, da un mayor peso y relevancia frente al algoritmo de Google.

Eventos que organices

Sin duda, difundir la promoción de tus eventos no puede tener mejor plaza que Google Maps y Search. Así que, aprovecha esta gran vitrina virtual y presenta las invitaciones a tus eventos durante todo el año. No olvides especificar la fecha, hora, lugar y motivo del evento. 

¿Cómo hacer una publicación en Google Business Profile?

Fotos de stock gratuitas de apple, de cerca, en línea

Para hacer tus publicaciones en Google Business Profile lo esencial es tener tu cuenta o cuentas creadas, para cada una de las sucursales. Una vez logueado, te diriges al menú de la izquierda y eliges la opción “Publicaciones”. Da click en “Crea publicación” y elige el tipo de publicación (novedades, oferta, etc.). 

Al elegir el tipo de publicación se despliegan características y datos diferenciales que debes completar para elaborar tu posteo. Sigue el paso a paso que te indica predeterminadamente la herramienta. 

Ahora, recuerda que las publicaciones tienen una fecha de caducidad y que, además, la idea es tener una actividad constante con estas. La razón es porque Google puntúa y da mayor relevancia a las cuentas que presentan una mayor actividad e interacción con su público. 

¿Cómo reutilizar los posteos de tus redes sociales?

Los posteos de Google Business Profile pueden ser totalmente compatibles y útiles para tus redes sociales. No obstante, la idea de tener que replicarlos y hacer todo el proceso en cada red social puede ser complejodispendioso, especialmente cuando tienes varias sucursales y varias redes sociales. 

Por un lado, hay que tener en cuenta que las publicaciones deberás replicarlas en cada cuenta de Google Business Profile. Luego, deberás publicar en cada una de las redes sociales que manejas. 

De allí que algunas empresas y negocios tengan a personal exclusivo para la gestión de los perfiles de Google Business Profile y de redes sociales. No obstante, existe una opción que puede ser más ventajosa para muchos. 

Se trata de nuestra solución SearchMas, con la que nos encargamos de todo. A través de nuestra herramienta puedes diseñar de forma centralizada las publicaciones los anuncios de toda tu red de sucursales. Así, posicionamos tu negocio con múltiples ubicaciones de un modo fácil. 

Los resultados de todo esto se evidencian mediante reportes que realmente muestran el retorno a la inversión en cada servicio y acción generada con SearchMAS. Es hora de hacer que publicar en Google Business Profile te genere resultados demostrables y sostenidos en el tiempo. 

¡Es hora de conocer más sobre SearchMAS!

Conclusiones

Conocer qué publicar en Google Business Profile te llevará a aprovechar el potencial de visibilidad y posicionamiento que esta herramienta ofrece. Para tener más clientes con tus publicaciones esto es lo que deberías publicar: 

Para hacer las publicaciones debes estar logueado en cada cuenta de tu negocio y acceder al menú “publicaciones”. Seleccionas el tipo de publicación y sigues el paso a paso que te facilita la herramienta. 

Para replicar los posteos en redes sociales y en las diferentes cuentas de Google Business Profile puedes hacer uso de soluciones como las que te ofrecemos en SearchMAS. 

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