Cuando comienzas a integrarte en el mundo del marketing local digital surgen dudas sobre cómo posicionar mi negocio en Google Maps. Esta es una pregunta que, no solo es válida, sino que, además, es muy importante. 

Por tanto, en esta oportunidad nos centramos en comentar más sobre la importancia de posicionar tus múltiples ubicaciones en Maps y cómo hacerlo paso a paso. 

¿Por qué es importante posicionar tus negocios en Maps?

Posicionar tus negocios en Google Maps te ayuda a ser visible ante tu público objetivo altamente segmentado por ubicación. Como consumidores acudimos al buscador para encontrar un servicio o producto cerca de nuestra ubicación y ello denota la necesidad de posicionar. 

Posicionar tu negocio en Google Maps eleva los ingresos de la empresa y mejora la experiencia de cliente.

Las ubicaciones que nos arroje el buscador en primer lugar, serán seguramente las que terminemos visitando. De hecho, posicionar en Google Maps lleva a elevar en un 35% los ingresos por local además de mejorar la experiencia de cliente. 

¿Qué diferencia hay si tienes múltiples ubicaciones?

Ahora, posicionar en varias ubicaciones cuando tienes, por ejemplo, un negocio bajo el modelo de franquicias, es un proceso más dispendioso, pues necesitas llegar a diferentes segmentos de consumidores por localización. 

Por otro lado, posicionar un negocio en Google Maps con varias sedes o ubicaciones llega a ser un problema desde el punto de vista de tiempo, efectividad y hasta de seguridad. 

Por ejemplo, cada ubicación o local debe tener un perfil en Google Maps y casi que cualquiera podría crear uno y administrarlo sin que lo notes, lo cual se puede convertir en un problema si no estás haciendo seguimiento continuo a tus perfiles. 

Por otro lado, están las actualizaciones en datos; información, fotos, videos y la respuesta a reseñas, las cuales son tareas necesarias para posicionar. Esto representa tiempo, habilidades y conocimientos de los cuales no todas las empresas pueden disponer. 

Para hacer más fácil y efectivo el proceso de posicionamiento de 10 o más de 200 ubicaciones existen servicios especializados como el de SearchMAS.

Todo esto hace que posicionar múltiples ubicaciones sea diferente y que implique esfuerzos extra, en comparación con la tarea de gestionar una o dos localizaciones. 

Paso a paso para posicionar mi negocio en Google Maps con múltiples ubicaciones

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Hasta acá seguramente te sigues preguntando: ¿Cómo posicionar mi marcanegocio en Google Maps cuando cuento con varias ubicaciones? Pues bien, hemos recopilado el paso a paso en el que se explica cómo lo hacemos nosotros: 

Ingresa los datos completos de cada ubicación

Lo primero que busca un usuario cuando hace su búsqueda en Google Maps es que la ubicación que le arroja tenga datos de contacto esenciales como dirección, teléfono celular y fijo, nombre de la empresa o profesional, correo electrónico, y  sitio web y redes sociales. 

Por supuesto, estos datos deben corresponder con la realidad para cada ubicación y se deben mantener actualizados en caso de que haya modificaciones en alguno de ellos. Esta información parece básica, pero su gestión continua es muy importante para lograr confianza y la visita o contacto de los clientes ideales. 

Por el contrario, si no son reales o tienen errores, pueden significar la pérdida de oportunidades de venta o negocio. Y es que es de suponer, pues encontrar, por ejemplo, un link a tu sitio web que arroja un error 404 o su versión en el mundo físico que visiten la dirección de una de tus tiendas y que haya un error en la misma y no la encuentren, esto que no contiene información de valor, puede generar desconfianza o frustración. 

Horarios

Igual de importante es especificar un horario que se cumpla. Así que, aclara el horario de atención en días ordinarios, fines de semana y festivos, en caso de que aplique. Aclara si es am o pm o deja hora militar si consideras que es mejor comprendida por tu público. En cualquier caso, asegúrate de hacer claridad en este dato. 

Fotografías

Las fotografías son elementos visuales que ayudan a conectar rápidamente con los consumidores, pues suelen generar mayor confianza y dan una mejor imagen frente a ellos. No obstante, para que las fotografías tengan este impacto positivo debes asegurarte de subir fotos de buena calidad (mínimo de 720 px).

De ser posible, agrega fotos 360° que permitan al consumidor conocer más detalladamente tus ubicaciones y que despierten un mayor interés y seguridad por su visita.  

No solo es importante subir una las fotos a la hora de crear el perfil de cada sucursal, sino que de la misma manera que se actualizan las vidrieras o cenefas de los locales se deben ir subiendo nuevas fotos para darle mayor visibilidad a tus perfiles en Google Maps.

Dirección

La dirección ya la habíamos mencionado como uno de los datos lógicos y esenciales a agregar en Google Maps. Sin embargo, hay que hacer énfasis en esta con su ubicación exacta en el perfil. Ello incluye todas las especificaciones de la dirección oficial: orientación cardinal, nombre del edificio, número de oficina o local, piso, entre otros. 

Luego de ello, puedes agregar el pin en el mapa para localizar la sucursal, local o ubicación. Para cambiar o modificar las direcciones, puedes hacerlo del mismo modo y debes tener en cuenta que este cambio puede tardar algunas horas (24 horas o más). 

Publica

Una vez tienes todos los datos necesarios ingresados en el perfil y este ha sido aprobado por Google ya puedes y debes comenzar a publicar. Esto aplica para cada uno de los perfiles de tus múltiples ubicaciones. 

Lo anterior es porque publicar es una práctica necesaria para que el algoritmo considere el perfil como relevante y lo arroje dentro de los primeros resultados. Por tanto, hay que hacerlo para todas las sucursales. 

Puedes publicar novedades, productos o servicios, contenidos informativos, fotos, videos, links a páginas de aterrizaje (formularios, cotizaciones, blog, sitio web, etc.). Lo más importante es que lo que publiques sea de interés y que represente contenido de valor para los consumidores.  

Por supuesto, este paso a paso puede no ser tan sencillo cuando tienes más de 10 sucursales o ubicaciones, por lo que para muchos resulta un reto el cómo posicionar mi negocio en Google Maps. No obstante ya existen soluciones tecnológicas y servicios especializados en ello. 

Es el caso de SearchMAS, en donde contamos con las herramientas tecnológicas, experiencia y equipo profesional para agilizar este proceso. Esto es algo de lo que hacemos por tu negocio con una alta orientación a resultados: 

Beneficios de posicionar mi negocio en Google Maps con sus múltiples sucursales

Hermosa familia de pie en el mostrador de efectivo Foto gratis

El esfuerzo y la inversión en el posicionamiento de tu negocio en Google Maps tiene beneficios y eso es lo que hace que tantas empresas tengan puestos sus ojos en el marketing local digital. Estos son algunos de ellos: 

Todos los beneficios de saber cómo posicionar mi negocio en Google Maps y aplicar este conocimiento te llevará a tener una imagen positiva y visible ante un público altamente segmentado. A su vez, ello se traduce en un crecimiento para tu empresa y una mejor experiencia para los clientes.  

Conclusiones

Saber cómo posicionar mi negocio en Google Maps es importante para aplicar el marketing local digital y llegar a tu púbico objetivo. Esta tarea puede resultar un desafío cuando tienes múltiples ubicaciones pues se trata de realizar por cada perfil o ubicación el siguiente paso a paso: 

Existen soluciones efectivas, como las que te facilitamos en SearchMAS con las que el proceso de posicionamiento en Google Maps es sencillo, incluso con más de 200 sucursales a la vez. Invertir en este posicionamiento local equivale a beneficios para las empresas y sus clientes.

¡Conoce a fondo lo que podemos hacer por tu negocio en SearchMAS!

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