Muchos factores influyen en la clasificación de tu empresa en el ranking local en Google y por ende en el éxito que tendrás al figurar en esos primeros puestos. Pero existen ciertas estrategias y tácticas que puedes implementar para lograr esa visibilidad tan anhelada.

En este artículo te hablaremos sobre lo que puedes hacer para maximizar tu ranking local en Google. Además te contamos de qué forma SearchMas puede ayudarte.

¿Qué es el ranking local en Google?

El ranking local en Google hace referencia a los resultados que se muestran cada vez que algún usuario realiza una consulta en el motor de búsqueda. Esta consulta generalmente trata sobre dónde obtener un producto o servicio en una tienda física cerca de dónde te encuentres.

Mientras tu negocio esté situado en los primeros lugares de los resultados, más probabilidades tiene de que te elijan. De acuerdo a datos estadísticos de Backlinko, las cinco primeras posiciones obtienen casi el 80% de los clics orgánicos.  

Figurar en el ranking local en Google sin duda alguna tiene un impacto significativo con respecto a la facilidad que los usuarios puedan encontrar tu empresa en línea. Al final de cuentas todos los negocios quieren ser vistos y aumentar su número de clientes.

Estrategias para mejorar el ranking local en Google

Al buscar el nombre de una empresa cercana a tu ubicación, Google te mostrará los resultados en todos sus productos, esto incluye Google Maps y su motor de búsqueda. Pero para que esto suceda debes tener una cuenta en Google Business Profile (GBP) y aquí es donde reside el éxito de todo.

Google ocupa el 91.45% del mercado mundial de motores de búsqueda. Sus tres competidores más cercanos son Bing, Yahoo y Baidu y representan solo en 5%. 

Es importante que tu cuenta esté verificada, actualizada y activa para hacerle saber a Google que existes y que tu empresa realmente puede ofrecer a los usuarios, ese producto o servicio que buscan.

A continuación te mostramos algunas estrategias que debes poner en práctica para maximizar esa cuenta de GBP

Actualiza la información de tu empresa

Una vez que hayas creado tu cuenta en GBP debes llenar toda la información que te piden en la ficha de perfil. Esto es muy importante, todos y cada uno de los renglones deben ser completados. No debes dejar pasar ninguna información por alto. Es importante que la cuenta sea verificada por Google

Pero más importante que completar la ficha de tu negocio, es actualizar cada uno de los datos e información que brindas de tu establecimiento. En primer lugar, Google se dará cuenta que hay un dinamismo en tu perfil y segundo, no querrás mentirles a tus potenciales clientes de algo que no ofrezcas en tu negocio.

Recuerda que los comentarios negativos que puedas recibir pueden jugar en tu contra, en lo que refiere a una buena clasificación.

Horarios

Al momento de escribir los horarios de tu negocio debes ser bien específico y no pasar por alto ningún detalle. La hora de apertura y cierre, si trabajan horario corrido o por turnos Además si los días festivos o feriados estarán atendiendo al público.

Ubicaciones

La dirección debe ser completa. Incluyendo avenida, sector, calle, y número de local. También si estás ubicado en algún centro comercial. Si es una empresa con múltiples ubicaciones cada una de ellas debe estar verificada por Google para que tengan más oportunidades de aparecer en el motor de búsqueda.

Responde las opiniones que los usuarios dejan sobre tu empresa

Los comentarios y las reseñas son el feedback que tienes de tus clientes que visitaron tu local. Ellos quieren sentirse que son tomados en cuenta y que sus comentarios fueron al menos vistos. Por eso es importante brindarles una respuesta.

Ofréceles una solución a la inquietud que te dejaron saber, una disculpa en caso de ser necesario. Todos, tanto los comentarios positivos y negativos deben ser atendidos con prontitud. Las reseñas positivas pueden mejorar notablemente la visibilidad de tu negocio.

Agrega fotos reales y/o productos de tu tienda

Agrega fotografías reales de tus productos y servicios. Recuerda, que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras. De esta forma los usuarios tendrán una idea de lo que estás ofreciendo.

Pero no te limites. Coloca fotografías de tu negocio, no solamente de la fachada, sino también de la parte interna. Si es un restaurante, toma fotos de los espacios donde degustarán su almuerzo para situar al usuario en el ambiente. También es ideal colocar fotografías del personal, esto crea una mayor conexión con el público.

¿Qué es el local pack y dónde se muestra?

El local pack es una función SERP (Search Engine Results o resultados del motor de búsqueda) que aparece en la primera página de resultados para cualquier consulta de búsqueda con intención local.

Cuenta con un mapa de ubicaciones de negocios junto con listados de tres negocios relevantes para una búsqueda en particular. Posee una opción para que los usuarios hagan clic en una página de resultados más larga en Google Maps.

Google crea estos resultados del local pack a través de sus listados de GBP, en función de lo que el algoritmo cree que son los más relevantes para una búsqueda determinada.

¿Cuál es su importancia?

El local pack es valioso para cualquier empresa que busque fortalecer su visibilidad e interactuar con una audiencia local. Debido a su ubicación (en la parte superior de la primera SERP), ofrece a las empresas locales una presencia en línea mejorada como un acceso directo a la parte superior de las listas de SERP.

También facilita que los usuarios de búsqueda encuentren toda la información de tu empresa. Si estás apuntando a referencias de clic para llamar a través de Google, representa un canal de referencia importante.

Un 46% de los usuarios del motor de búsqueda de Google buscan información local  

Ahora bien, SearchMas es una aplicación con la que podrás aumentar las ventas de tu negocio de forma local. Te brindará la oportunidad de conseguir más clientes debido a las diversas funcionalidades que te permite realizar.

Con esta herramienta podrás optimizar tu estrategia de marketing local y mejorar la presencia de tu negocio con múltiples ubicaciones de forma centralizada. Responde reseñas, mantente en contacto con tus clientes, actualiza tus cuentas y haz seguimiento a cada uno de tus negocios desde tu propio dispositivo móvil.

Comunícate con nosotros, pide una demostración y empieza ya a brindarle más oportunidades de crecimiento a tu empresa.

Conclusión

Tu cuenta de Google Business Profile es el primer y más importante lugar para comenzar a optimizar tu ranking local en Google. De esta forma obtendrás la visibilidad que quieres para tu empresa.

Asegúrate de que tu cuenta esté verificada. Llena tu ficha completamente, cada detalle es importante, debes ser claro y preciso. Manténlo actualizado y responde a las reseñas a diario.

En SearchMas gestionar el marketing local de tu negocio y todos sus locales, jamás ha sido tan sencillo. Con nuestra solución tecnológica la presencia digital de tu empresa estará a la vista de todos. 

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